BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Muñoz (PSPV) defiende los Presupuestos de 2019 y los califica como “los más municipalistas de la historia”

 

fotonoticia_20181104132140_800VALÈNCIA, El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha defendido este domingo el proyecto de Presupuestos de 2019 que ha presentado el Consell del Botànic y los ha calificado como “los más municipalistas de la historia” en un acto en el que ha afirmado que “la consolidación del proyecto de cambio que nació para poner la política al servicio de los valencianos comienza en los municipios”.

Así se ha manifestado el dirigente socialista en el almuerzo comarcal de la Marina Baixa, en la Vila Joiosa, en el que también han intervenido el secretario general del partido en la provincia de Alicante, José Chulvi; la secretaria general comarcal, Mayte García, y el alcalde de La Vila, Andreu Verdú.

De esta forma el secretario de Organización de los socialistas valencianos ha instado a todos los asistentes a “unir fuerzas, sumar experiencias y salir a la calle a explicar las políticas que durante estos tres años se han llevado a cabo en los municipios de la Comunitat y en la Generalitat liderada por Ximo Puig”.

Durante su intervención Muñoz ha defendido que los socialistas han apostado “desde siempre por las políticas de proximidad y estos presupuestos lo demuestran”. “Vivimos un momento decisivo” ha señalado Muñoz, tras indicar que “el final de la legislatura debe servir para asentar nuestro proyecto y consolidar el cambio de paradigma que se inició hace tres años; frente a los recortes del PP recuperación de derechos”, ha aseverado, al tiempo que ha destacado la importante inversión que se ha realizado en la provincia de Alicante tanto en Educación como en Sanidad.

“Aquí en La Vila Joiosa se puede ver. Frente a los 2,2 millones de inversión del PP entre 2012 y 2015, el Consell de Ximo Puig ha destinado aproximadamente 6 millones de euros para garantizar una asistencia sanitaria de calidad. Estamos ante los presupuestos más justos y honestos y especialmente destinados para aquellos que necesitan la política para garantizar la igualdad de oportunidades”, ha manifestado.

“TRABAJAR UNIDOS PARA ALCANZAR LA VICTORIA” EN LAS MUNICIPALES

Por su parte, el secretario general de la provincia de Alicante, José Chulvi ha animado a todos los asistentes a “trabajar unidos para alcanzar la victoria en las próximas elecciones”: “Todas las candidaturas tenemos por delante la oportunidad compartida por todos los socialistas de la provincia para ser los referentes de nuestros vecinos y vecinas” ha señalado, al tiempo que ha mostrado todo su apoyo y ayuda “para diseñar políticas ilusionantes para nuestros pueblos y ciudades”.

“Nosotros tenemos claro que el municipio es el eslabón que nos une y nos llevará al éxito. Si ganamos en los municipios ganamos en la provincia, y si ganamos en la provincia lo hacemos también en la Comunitat”, ha concluido.

El encuentro también ha contado con la intervención de la secretaria general de la comarca de La Marina Baixa, Mayte García, quien ha destacado “la importancia de este tipo de actos para poner en común no solo las experiencias y el trabajo de los compañeros y compañeras de la comarca sino de las políticas que se están ejecutando desde la Generalitat y están mejorando la vida de los ciudadanos”.

“Mientras desde el Consell se apuesta por las personas y lo hemos comprobado con la ampliación del Hospital de La Vila Joiosa, tenemos que sufrir una Diputación gobernada por el PP únicamente preocupada por sus luchas internas y que mercadea con las ayudas al municipalismo” ha lamentado.

Finalmente ha intervenido el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú quien ha recordado que “ha tenido que llegar un gobierno socialista a la Generalitat para hacer realidad una reivindicación histórica, que durante veinte años el PP no fue capaz de realizar, la ampliación del Hospital de la Vila Joiosa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.