El Péndulo | Redacción.- El diputado del Área de Cultura, Xavier Rius, continúa con la ronda de viajes interinstitucionales con el fin de encontrar puntos de acercamiento y posibilidades de intercambiar experiencias con instituciones análogas.
Después de las pasadas visitas a los homólogos de Cultura de Barcelona y de Castellón, realizadas semanas anteriores, el viaje de la jornada de hoy se ha orientado a conocer al diputado de Alicante, César Augusto Asencio.
Con esta ronda de conversaciones, el diputado valenciano Xavier Rius ha tenido ocasión de comprobar cuáles son las similitudes y diferencias entre ambas instituciones. Según Rius, “aunque tenemos realidades territoriales diferenciadas, y formas diferentes de gestionar, muchos de nuestros programas culturales comparten objetivos, por lo que no descarto que a corto plazo podamos llegar a desarrollar alguna actividad conjunta”.
Rius también se ha congratulado por la llegada de este periodo de apertura más allá de la demarcación de Valencia, “ya que es voluntad de la Diputación mantener puentes de cooperación con cualquier administración competente en materia de Cultura”, ha asegurado.
Para Xavier Rius, “encuentros de trabajo como los de hoy sirven para establecer una comunicación más fluida entre administraciones análogas, y estudiar las posibles vías de colaboración de cara al futuro”. El diputado también ha deseado que “estas reuniones se puedan producir con mayor frecuencia, ya que nos encontramos en un momento proclive al diálogo, la apertura y la colaboración con el conjunto de las administraciones”, ha indicado.