Las dos crías de león marino ya están en el Oceanogràfic con el resto de ejemplares adultos

Las dos crías de león marino nacidas este verano en el Oceanogràfic ya conviven con el resto de ejemplares en la Isla de los Leones Marinos, una exhibición exterior donde se puede observar a estos mamíferos marinos mientras nadan o descansan en tres playas diferentes. En total, hay 17 ejemplares de esta especie, cuatro machos, las dos crías que también son machos y el resto hembras.

Tras cumplir cuatro meses y alcanzar ya un peso de unos 30 kilos, los pequeños leones marinos han pasado de la piscina de reproducción a la de exhibición. Allí, el público puede observar cómo se comportan, sus juegos e interacciones, y la relación que mantienen con el resto de la colonia.

22-11-13_crias_leones

También es posible ver cómo las madres dan de mamar a los dos pequeños leones marinos mientras permanecen tumbadas sobre las rocas de la exhibición. El periodo de lactancia en esta especie puede prolongarse hasta un año. Además de por su tamaño, es fácil identificar a las dos crías ya que presentan un color diferente, más claro que el resto, al estar cambiando el pelaje.

Desde 2002, han nacido 27 ejemplares de león marino en el Oceanogràfic. Es una de las colonias reproductoras de leones marinos de la Patagonia más importante de Europa, colaborando así en la conservación y defensa de la vida marina. ‘Las Islas’ de los leones marinos es un espacio muy concurrido en el Oceanogràfic, situado en el recorrido exterior, donde viven estos mamíferos marinos, entre ellos, el macho Alvin- con 400 kilos de peso y sus características ‘melenas’ alrededor del cuello, de donde viene el calificativo ‘león’ – o las hembras Ambar, Morena y Naima, entre otras.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.