6 de octubre de 2014
1 min read

Las economías verdes podrían generar hasta 60 millones de nuevos empleos

Las economías que respetan el medio ambiente, tanto en los países avanzados como en desarrollo, pueden ser agentes de crecimiento, generando trabajo digno que contribuya de manera significativa a la erradicación de la pobreza y favorezca la inclusión social.

Así lo destacó este lunes el director general de la OIT, Guy Ryder, en un mensaje en video dirigido a un foro de alto nivel sobre políticas y conocimientos acerca de la economía verde, que se celebra en Turín, Italia.renovables (Agencias)

El foro cuenta con la participación de más de 120 delegados de 20 países.

“La buena noticias es que la transición hacia la economía verde podría generar hasta 60 millones de empleos a lo largo de las dos próximas décadas. De hecho, estudios recientes sobre Europa muestran que lograr un solo punto porcentual en eficiencia energética podría generar hasta 200.000 nuevos empleos”, especificó Ryder.

La OIT explicó que la transición hacia una economía más respetuosa con el medio ambiente implica reorientar las inversiones y las políticas hacia tecnologías y energías limpias e infraestructuras con un uso eficiente de los recursos.

Para lograr esta transición, será necesario un compromiso firme y una cooperación sólida a nivel nacional entre la administración pública, el sector privado y la sociedad civil.

VLCNoticias|Redacción

Previous Story

Cultura integra el museo de la Volvo Ocean Race en la Red de Museos de la Generalitat

Next Story

Irun, tres detenidos por cultivar sustancia estupefaciente en una vivienda

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

La OIT en España aboga por mejorar los sueldos de los trabajadores

Valencia Noticias | Agencias.- Joaquín Nieto, director de la Organización

Un informe de la OIT indica que las mujeres retroceden en igualdad laboral

Valencia Noticias | Agencias.- La OIT denuncia que millones de