OIT prevé que continúe el desempleo en los próximos años

(Madrid/ONU) Las dificultades de la economía mundial y el aumento de las desigualdades y conflictos sociales harán que el desempleo aumente durante el próximo lustro, advirtió hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según el informe anual de la OIT sobre las perspectivas de empleo, para 2019 se incrementarán en 11 millones las filas de los desempleados.

Gente sin empleo. (Foto-AP)
image-165987

Gente sin empleo.

El director general del organismo de la ONU, Guy Ryder, indicó que la crisis del empleo dista mucho de haber terminado, por lo que no hay margen para la complacencia.

“En 2015, prevemos un aumento de tres millones de desempleados a nivel mundial. Más preocupante aún es el hecho de que en el mediano plazo, nuestras proyecciones indican el incremento continuo del desempleo global, lo que nos llevaría a 212 millones de desempleados en 2019”, dijo Ryder.

El informe señala que el empleo ha mejorado en Estados Unidos y Japón, pero sigue siendo problemático en un número de economías avanzadas, sobre todo en Europa.

Asimismo detalla que Asia Meridional y África Subsahariana, tienen tres cuartas partes del empleo vulnerable del mundo y que en la región árabe y en algunas zonas de América Latina y el Caribe las perspectivas de empleo se han deteriorado.

También señala que los jóvenes son los más afectados por la crisis, con una tasa mundial de desempleo juvenil de casi 13% en 2014, y un incremento adicional previsto para los próximos años.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.