Las entidades sociales animan a marcar ‘Actividades de Interés Social’ en la Renta vestidos con corazones

Valencia Marca X Solidaria_20140410_Carmen Tolsa_09

Una gran foto de familia de las entidades sociales con decenas de corazones y una ‘Declaración de amor a la X Solidaria’ a las puertas de la delegación de Hacienda en Valencia ha sido el acto simbólico que ha servido a las principales redes y entidades del Tercer Sector Social de la Comunitat Valenciana para presentar la campaña a favor de la X Solidaria. El objetivo de esta campaña es hacer un llamamiento a los contribuyentes para marcar la casilla de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’ en la Declaración de la Renta (anteriormente Fines Sociales), un gesto que determina que el 0’7% de la cuota íntegra del IRPF se destine a proyectos sociales que llevan a cabo las entidades del Tercer Sector Social.  


 De este modo, representantes, beneficiarios y personas voluntarias de las entidades convocantes se han concentrado ante la Delegación de Hacienda de Valencia  y, tras informar a los transeúntes, han realizado la foto de familia portando decenas de corazones con los que simbólicamente se han ‘declarado X Solidaria’. Al acto han asistido Lola Fernández, directora de Fundación Secretariado Gitano CV y presidenta de EAPN CV; Joan Planells, presidente del CERMI CV; Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV y vicepresidente del CERMI CV, y Francisco López, presidente de la Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.