Las escuelas deportivas abren la solicitud para participar en 22 actividades en horario extraescolar

Arranca el plazo de envío de solicitudes para las Escuelas Deportivas del curso 14/15. Este programa de deporte en escolar ha echado a andar de cara al siguiente curso escolar, ya que la actividad en las Escuelas Deportivas comienza a recoger las solicitudes de inscripción en las numerosas actividades deportivas que tendrán lugar durante el próximo curso en los diferentes centros escolares de la ciudad que lo soliciten o en hasta 33 instalaciones municipales de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia.

eedd

Un amplio abanico de deportes que están organizados por las federaciones y asociaciones deportivas, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, con un extenso programa dirigido a escolares entre 4 y 18 años. Se tratan de actividades deportivas realizadas fuera del horario escolar (entre los meses de octubre y mayo) y de carácter voluntario, cuyo objetivo es ser complementarios a la asignatura de Educación Física en un itinerario deportivo que el menor va recorriendo junto a su formación académica.

El programa cuenta con actividades desde la edad más temprana como la AFB (Actividad Física de Base) o Predeporte; a disciplinas individuales ejercitadas en equipo como el ajedrez, esgrima, triatlón o el atletismo, además de deportes de conjunto como bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, pilota valenciana o voleibol, entre otros. En total, 22 disciplinas deportivas diferentes que son ofertadas en los distintos centros escolares o instalaciones y pabellones municipales. También hay una actividad de deportes adaptados, dirigida a niños y niñas de 6 años en adelante.

deporte_escolar-2

Más información sobre actividades, horarios, edades y en la web  www.deportevalencia.com, en la sección Programas-Escuelas Deportivas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.