Las Escuelas Infantiles Municipales NINOS de Meliana y Vinalesa organizan la Semana de la Primera Infancia

Meliana y Vinalesa acogerán del 28 de marzo al 3 de abril “Setmana de la Primera Infància: Un món ple de cultura”, organizada por las Escuelas Infantiles Municipales de Meliana y Vinalesa, en colaboración entre otros, con los Ayuntamientos de ambas poblaciones y Florida Universitària, estará llena de actividades socioculturales para los más pequeños y pequeñas

VINALESA-jardi-sentitNinos Escuelas Infantiles cuenta actualmente con 15 centros repartidos por todo el territorio de la Comunitad Valenciana. Desde el compromiso con una educación de calidad para todos y todas – comenta Julia Gómez, directora de la cooperativa – y con el objetivo de fomentar y dignificar la presencia de la primera infancia en la sociedad, a través, de las Escuelas Infantiles Municipales de Meliana y vinalesa, hemos organizado la Semana de la Primera Infancia, con la que pretendemos convertir las respectivas localidades en eje central de reflexiones sobre la educación en este tramo de edad.

Durante la semana se ofrecerán espacios y propuestas culturales, artísticas y educativas, desde un punto de vista alternativo e innovador. Las actividades que nos encontraremos están destinadas tanto a niños y niñas de la etapa infantil, fundamentalmente de 0 a 3 años, como a sus familias, a profesionales de la educación y a entidades del ámbito de la infancia. Todas con la finalidad de ofrecer “Un mundo de posibilidades”.

María Alcalá, coordinadora pedagógica de las Escuelas Infantiles Ninos nos comenta “en Ninos estamos en un proceso constante de investigación, adaptación e innovación educativa, además de en continuo aprendizaje para ofrecer lo mejor al niño y la niña, consiguiendo así un desarrollo óptimo de sus competencias educativas y emprendedoras.

Tras estos años en funcionamiento, las Escuelas Infantiles Ninos continúan pioneras en la educación de 0 a 3 años, siendo un referente en toda la Comunitat Valenciana.

Programa de la Semana de la Infancia

  • 28 de marzo de 17:30 a 21:00: Dani Miquel, Cuentacuentos, Exposición “Primers Records”, Actuación de Dani Miquel y Feria de entidades.
  • 29 de marzo de 10:30 a 14 horas: La Granja en la Escuela (animales, huerto, danzas tradicionales, taller de pan…). De 17:30 a 19: Llorenç Giménez, merienda y pelota valenciana.
  • 30 de marzo a las 11:30 Sedajazz y a las 17:30 Teatro familiar.
  • Del 31 de marzo al 2 de abril diferentes actividades de música en familia, cuentos sobre la piel, pilates, etc.

La semana se clausurará el jueves 3 de abril a las 18:00 hora en el conservatorio de Meliana, con la ponencia de José María Toro, “Educar con Co-razón”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.