Las excursiones agoralimentarias por la Comunitat también tienen su espacio en FITUR

Las excursiones se plantean como forma de dar a conocer el legado patrimonial y cultural de nuestras localidades a partir de la inmersión gastronómica, sirviendo además como alternativa de negocio y de diversificación de actividades para las cooperativas participantes | La presentación del programa de excursiones agroalimentarias tendrá lugar el jueves 29 de enero, y se enfocará como una experiencia de turismo familiar, accesible y destinada a todos los públicos

La Feria Internacional de Turismo de Madrid – FITUR, cuya 35ª edición se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en IFEMA, acogerá la presentación del programa de excursiones agroalimentarias desarrollado por Federació Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y la agencia Turiart. El acto tendrá lugar el día 29 de enero, a partir de las 17h30’, dentro de la presentación del Club de Turismo Familiar, impulsado por ATURFAM (Asociación de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana) en colaboración con diferentes empresas y ayuntamientos valencianos que han obtenido el reconocimiento de “municipios turístico familiares” por parte de la Asociación. La fecha escogida coincide además con la celebración en FITUR del día de la Comunitat Valenciana.

excursion_a_bocairent_02

Federació Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y la agencia TURIART han puesto en marcha este programa de excursiones agroalimentarias para acercar a los participantes en el mismo productos elaborados en cooperativas valencianas (vino, miel, cítricos, aceite…), así como el patrimonio y la cultura de nuestras localidades.

En el programa participan un total de nueve cooperativas, cuatro de ellas de la provincia de Castellón y otras cinco de la provincia de Valencia. En estos momentos, se trabaja en sumar a la iniciativa a diferentes cooperativas de la provincia de Alicante, con el objetivo de que el programa cubra íntegramente el ámbito de la Comunitat Valenciana.

 

Formato de las excursiones

Las excursiones incluyen visita a las cooperativas, transporte, almuerzo y una visita guiada por los principales puntos de interés de las localidades visitadas, con lo que se completa una experiencia global de inmersión cultural y gastronómica. Para Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, este proyecto es “una muestra del valor de la intercooperación como pilar en el que sustentar parte de la actividad presente y futura de nuestras cooperativas” e incide “en una vía de diversificación de actividades muy importante, que además permite generar valor añadido en torno a los productos que elaboran nuestras cooperativas. Dar a conocer estos productos en origen, explicando sus procesos de elaboración y visitando los sitios en los que se producen genera en el visitante una opinión muy positiva al respecto de los mismos”.


 

Cooperativas participantes

Cooperativa Localidad / Provincia Productos Página web
Cooperativa de Viver Viver (Castellón) Aceite, frutos secos www.cooperativaviver.es
Betxi-Export Coop. V. Betxí (Castellón) Cítricos www.betxiexport.com
Oleicola del Penyagolosa Vilafamés (Castellón) Aceite www.oleicola.es
Coop. Clot d’en Simó Xert (Castellón) Aceite www.cooperativaxert.es
Coviñas, Coop. V. Requena (València) Vino www.covinas.com
La Viña, Coop. V. Font de la Figuera (València) Vino www.ventadelpuerto.com
Apícola de Ayora Ayora (València) Miel y derivados www.anaemiel.com
Cooperativa de Ontinyent Ontinyent (València) Vino, aceite, melón www.coopontinyent.com
Coop. V. Agrícola Virgen de los Desamparados Yátova (València) Olivos, almendros, turismo rural www.yatovarural.com

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.