Las Fallas se tendrán que desmontar y trasladar y valoran julio como fecha alternativa

 

 

Los artistas falleros tras reunirse con el presidente Ximo Puig se han mostrado muy contentos con la reunión y señalan que las fallas no se van a terminar de plantar y que “se tratará de desmontar y valorar lo que cuesta hacerlo, sacaremos unos presupuestos para ver si se pueden hacer cargo. También se ha propuesto el traslado de las fallas a Feria Valencia o a la Ciudad de la Luz en Alicante, por comarcas se buscarán sitios para guardarlas”. Así lo ha indicado su portavoz, José Ramón Espuig ,maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia.

“Hemos empezado el día queriendo plantarlas y quemarlas, pero es algo que no se puede por la acumulación de gente. Nos ha hecho cambiar de opinión el darnos cuenta de lo que puede pasar”, afirma Espuig.

Respecto a fechas alternativas ha señalado que “cuanto antes se pueda mejor, si puede ser en la Feria de julio sería lo ideal. Así tendríamos cubiertas las hogueras de Alicante y podríamos empezar las Fallas del año 2021”.

“Vamos a tratar que a los artistas no nos cueste dinero, se ha hablado de que el Ayuntamiento y la Generalitat afronten cada uno el 50 por ciento de los gastos. Lo que ha pasado es algo que nos viene muy grande a todos. Serán empresas de la Generalitat y del Ayuntamiento las que hagan esos traslados”, ha comentado el maestro mayor del Gremio.

En los diferentes pueblos de la Comunitat Valenciana será la Generalitat la que se ponga en contacto con los alcaldes para que “se respete a los artistas falleros” y esperan que todas las fallas estén guardadas el día 20 como muy tarde.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.