Las fallas se vuelcan con el espectáculo ‘El Torneo del Rey’

jaime i EL TORNEO DEL REYEl mundo de las fiestas valencianas estará presente en las diversas sesiones del espectáculo ‘El Torneo del Rey‘ que tendrán lugar desde el 8 de noviembre en el tramo IX del Jardín del Turia.

Comisiones falleras de distintos puntos de la ciudad y del área metropolitana tienen previsto asistir en grupo, con sus máximas representantes, a contemplar como se revive la historia de Valencia bajo la carpa, que será donde tenga lugar los combates y recreaciones.

El presidente de la Interagrupación de Fallas, Antonio Sánchez, ha manifestado que la intención del colectivo es acudir el último día, o sea el 24 de noviembre, a todas las sesiones con lo cual el mundo fallero coparía esa jornada en un evento de estas caracteristicas. Hasta el momento han confirmado su presencia cuatro agrupaciones la de Fallas Centro; del Mercado de Jesús; Sagunt-Quart y Olivereta.

Sánchez espera que quienes acudan puedan disfrutar de una velada sobre la historia de Valencia y conocer hechos quizás desconocidos o si lo son volver a revivirlas.

Otros colectivos festeros de la ciudad se han interesado por asistir como son distintas comparsas de moros y cristianos

Las fallas y colectivos, como vecinales y de jubilados,  interesados en asistir aún pueden reservar fecha y hora en los teléfonos de contacto que pueden encontrar en  www.eltorneodelrey.com y beneficiarse de ofertas muy especiales, si lo hacen llamando como grupos ¨

A lo largo de dos horas se revivirán más de 100 años de historia en donde se verán a los caballeros que acompañaron a Jaime I y se sucederán combates en un gran campo de justas.

El evento cultural llevará a los asistentes a un viaje en el tiempo justo en el año del 775 aniversario de la toma de Valencia.

Serán cien personas caracterizadas con trajes de época; 40 especialistas de combate y del mundo ecuestre y más de 15 caballos los protagonistas que se verán en los 8.000 metros cuadrados de la carpa.

Presentación oficial en Nuevo Centro

El Torneo del Rey se presentará oficialmente el próximo viernes, 1 de noviembre, en la explanada exterior del Centro Comercial de Nuevo Centro. El acto tendrá lugar a las 18 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.