Las Falleras Mayores agradecen el apoyo y muestran “ilusión por que las Fallas vuelvan en 2021 con más fuerza que nunca”

fotonoticia_20200517203714_1024
image-649825

Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y sus Cortes de Honor se han dirigido a la ciudadanía este domingo para agradecer el apoyo recibido desde la suspensión de las fiestas por el coronavirus y han asegurado que su “esperanza se ha convertido en ilusión” porque “València y las Fallas vuelvan en 2021 con más fuerza que nunca”.

Así lo han manifestado en un escrito conjunto dirigido a los falleros y falleras de la ciudad, después de que la Asamblea de Presidentes de Fallas diera luz verde el viernes a la propuesta del Ayuntamiento de València de suspender definitivamente las fiestas en 2020 a raíz del coronavirus, y a que las actuales falleras mayores, la joven Consuelo Llobell y la niña Carla García, continúen en sus cargos y sean las máximas representantes de la edición de 2021.

Las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor han dedicado sus primeras palabras a recordar “a todas aquellas personas que ya no están con nosotros y para todas las familias que han sufrido las consecuencias” de la pandemia. También han expresado su “profunda admiración” por aquellos que luchan “en primera línea”.

“Hace dos meses nos dirigíamos a vosotros con un mensaje de esperanza. Hoy esa esperanza se ha convertido en ilusión. Ilusión porque València y las Fallas vuelvan en 2021 con más fuerza que nunca. Comenzamos una nueva etapa en la que los falleros tenemos un papel fundamental”, han asegurado las máximas representantes de las fiestas.

“FORTALEZA Y RESILIENCIA”

Consuelo Llobell, Carla Garcia y sus Cortes de Honor han indicado a los falleros que es el momento de demostrar su “fortaleza y resiliencia”. “Porque ser fallero, como bien sabéis, es sobreponerse a las adversidades”, han añadido.

También han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la Junta Central Fallera por proponerlas para continuar como representantes de las Fallas, una gratitud “que se vio multiplicada cuando la Asamblea de Presidentes ratificó la propuesta ya que su confianza es la de todas las comisiones falleras”.

“Nos sentimos muy afortunadas, por eso, vamos a poner todo nuestro empeño para estar a la altura de las circunstancias y continuar siendo las embajadoras que las Fallas se merecen”, han asegurado.

ANIMAN A LAS COMISIONES A MANTENER SUS CUADROS DE HONOR

Además, han animado a todas las comisiones a que los cuadros de honor que así lo deseen “tengan la oportunidad de vivir su año al completo”. Han puesto en valor también “el trabajo y esfuerzo de los presidentes, directivas y falleros en esta situación excepcional”.

Las Falleras Mayores se han dirigido también a los profesionales afectados por la pandemia, como los artistas falleros, pirotécnicos, orfebres, indumentaristas, peluqueros, maquilladores, floristas, bandas de música, el comercio y la hostelería.

“A ellos y a vosotros, falleros y falleras, os pedimos que ese esfuerzo que siempre hacéis por nuestra tradición y nuestro patrimonio se multiplique. Es el momento de apelar a la unión, de trabajar conjuntamente para salir adelante y sufrir las mínimas consecuencias posibles. Porque todos juntos lo conseguiremos, porque juntos somos las Fallas”, han concluido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.