Fallas 2015 | Redacción.- Durante el acto de la Crida, el alcalde de Ribarroja del Turia y Presidente Nato de la Junta Local Fallera, Francisco Tarazona entrega las llaves del municipio a Alba Maestro y Laura Campos.
Centenares de personas han participado en el acto fallero de la Crida donde las seis comisiones falleras y la Junta local Fallera ha llegado en comitiva hasta la plaza del Ayuntamiento.
Las máximas representantes de cada comisión han subido al balcón iluminado con los colores de la señera junto a la falleras mayores de Ribarroja, Laura Campos y Alba Maestro acompañadas de su corte de honor, el Secretario de la Junta Local, José Iranzo, el concejal de fallas y Presidente Ejecutivo de la Junta Local Fallera, Francisco Ferriols, y el Presidente Nato de la Junta local y alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, que ha entregado a las dos falleras mayores de Ribarroja del Turia las llaves del municipio.
El frío y el viento no ha sido ningún impedimento para que la Fallera Mayor Infantil se dirigiese al público e invitase a participar de la mejor fiesta del mundo, a todos los niños y niñas falleros. A continuación, la fallera mayor, ha cogido el testigo para dirigirse a los falleros que se agolpaban en la plaza del Ayuntamiento, describiendo la fiesta de las fallas y destacando a todas las comisiones “l’harmonia entre les comissions, el riu Turia que gentil besa el nostre poble, Unió de tots per un sentiment, Pau que es respira per veure les tradicions continuar i Constitució d’un Castell de recors i emocions que viurem en Amistat, frase amb les comissions que amb orgull represente, i de les que vosaltres formeu part”.
La crida ha finalizado con el himno de Valencia, y la ofrenda floral a la Virgen en la iglesia de Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja del Turia con las Falleras Mayores, su Corte de Honor y las máximas representantes de cada comisión fallera.