BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las FARC destruirá 100 toneladas de armas como compromiso de los acuerdos de paz

miembros-de-las-farc
image-424294

Miembros de las FARC.

Valencia Noticias | Redacción.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) destruirán unas 100 toneladas de material bélico en el sur de Colombia, bajo observación y supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informó la televisión pública.

El general Javier Flórez, quien fue jefe de la subcomisión de fin del conflicto en La Habana y comandante del Comando Estratégico de Transición, dijo en un foro en la Universidad Militar que la destrucción de armas se realizará antes del plebiscito del domingo.

La destrucción se hará en la zona de los Llanos del Yarí, donde las FARC realizaron su última Conferencia Guerrillera Nacional la semana pasada, para ratificar los acuerdos de paz con el gobierno.

“Antes del 2 de octubre, las FARC, en el Yarí, con Naciones Unidas y con presencia de integrantes del mecanismo de verificación del proceso, van a hacer una primera destrucción de material bélico en las caletas de ese sector”, dijo el oficial.

Aproximadamente “serán 100 toneladas de explosivos y otro material. Eso va a impactar bastante. Y es una realidad”, sostuvo Flórez, quien tuvo un papel clave para diseñar el plan de desarme de las FARC.

Según Flórez, las FARC reportaron a la ONU cinco mil 765 hombres en armas, cifra inferior a los seis mil 200 guerrilleros que estimaban los organismos de seguridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.