Las fiestas en las pedanías se abren con toros en Benifaraig y actos en Castellar-Oliveral y Benimámet

Doscientos veintitreis mil euros. Esa es la cifra que la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia va a destinar en 2013 a las pedanías de El Perellonet, El Palmar, El Saler, Pinedo, Castellar-Oliveral, Forn d’Alcedo, La Torre, La Punta, Benimàmet, Borbotó, Poble Nou, Carpesa, Cases de Bàrcena, Benifaraig, y Massarrojos para que organicen este año sus fiestas patronales.

Un toro en una calle de la pedanía de Benifaraig en una edición pasada
image-62665

Un toro en una calle de la pedanía de Benifaraig en una edición pasada

Procesiones, juegos infantiles, actuaciones musicales, “mascletaes” o castillos de fuegos artificiales, han sido las principales actividades que las alcaldías pedáneas han auspiciado, tradicionalmente,  durante las celebraciones.

El Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha explicado que “el ayuntamiento seguirá apoyando y promocionando un patrimonio tan importante como son las fiestas y tradiciones de las pedanías de Valencia”.

Este fin de semana hay festejos taurinos en Benifaraig, durante la tarde de mañana; en Castellar-Oliveral y en Benimamet.

Un joven llama a un toro durante uno de los actos taurinos de la pedanía norte de Valencia
image-62666

Un joven llama a un toro durante uno de los actos taurinos de la pedanía norte de Valencia

El edil también ha destacado la importancia cultural de estas celebraciones ya que “contribuyen a recuperar la historia y las tradiciones de las pedanías, además de fomentar la convivencia entre los vecinos”.

En este sentido, Aleixandre ha indicado que su deseo es que las fiestas de 2013 cuenten al menos con la gran participación ciudadana que se registró el año pasado.

De esta manera, las pedanías del Norte, Oeste y Sur de la ciudad, contaran un año más con el apoyo de municpal para celebrar el programa de actos de cada festividad.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.