BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Serenates concluye con la entrega del ‘Clar de llums’ al Cor de la Generalitat por sus 25 años de trayectoria

Entrega premio. Foto. GVA El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, hizo entrega anoche de la obra escultórica Clar de llums, de Emilio Gallego, al Cor de la Generalitat en el concierto de clausura del festival Serenates, que organizan CulturArts y la referida institución académica y a la que han asistido un total de 3.916 personas.

Con este galardón el máximo responsable de la Universitat reconoce la trayectoria del CGV, que celebra este año su 25 aniversario. Dirigida por Francesc Perales, la unidad artística dependiente de CulturArts ha actuado como titular del Palau de las Artes Reina Sofía y también en el Auditorio Nacional, además de realizar diversas giras por la Comunidad Valenciana en 2013.

El público ha confiado un año más en esta propuesta cultural surgida en la década de los 80 y que en esta edición ha ofrecido en el Claustro de la Universitat a la cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet, el estreno del ballet de ‘La consagración de la primavera’, de Stravinski, con la Orquestra Filharmònica de la Universitat y más de 200 jóvenes de diferentes vertientes artísticas o el Grup Instrumental, entre otros.

Respuesta masiva

La respuesta del público ha sido tan masiva que en algunos conciertos, como el de Maria del Mar Bonet y el ballet, se agotaron las invitaciones, por lo que la Universitat de València retransmitió en directo a través de su Televisión por IP algunos de ellos, con un resultado de 999 visitas en directo. En el caso de Maria del Mar Bonet 170 personas vieron la cantautora en directo desde las pantallas habilitadas en el Salón de Actos Sanchis Guarner de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, y desde el Auditorio Joan Plaça, del Jardí Botànic.

La suma global del público que ha seguido en directo los conciertos, ya sea de forma presencial en La Nau y los espacios referidos o en línea superan este año las 5.000 personas, lo que la convierte en una de las ediciones de mayor audiencia. Muchas de las actuaciones se pueden ver mediante el Canal Cultura de la Televisión de la Universitat: http://mediauni.uv.es/cultura

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.