Las firmas de cigarros electrónicos lamentan la falta de regulación del sector y su demonización

Essenz, firma valenciana dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos, lamenta la falta de regulación de un sector que ha crecido rápidamente en número de usuarios.

En la actualidad, Essenz es la cadena especializada con mayor presencia en nuestro territorio, con 83 tiendas abiertas hasta el momento y la previsión de inaugurar entre 20 y 30 nuevos establecimientos en los próximos meses.

essenz-cigarros-electronicos

Ernesto Llosá, gerente de Essenz, confirma ‘la necesidad de regular el uso y venta de un producto, como se le debe exigir a cualquier otro que llegue al mercado y de marcar unas normas de calidad que en materia sanitaria adviertan de las ventajas o inconvenientes de su uso, pero no demonizar sobre el mismo o lanzar mensajes contradictorios como se viene haciendo’.

‘Desde un principio en Essenz lo hemos tenido claro’, advierte Ernesto Llosá, ‘el cigarro electrónico no es un medio para dejar de fumar, sino que lo que permite es fumar de otra manera. No contiene ninguna de la sustancias nocivas del cigarro convencional, salvo la nicotina, que además queda regulada por el propio usuario y por otro lado, este producto ofrece un ahorro económico considerable frente al tabaco’.

Una regulación que marcase parámetros de calidad del producto, una regulación que advirtiese de los perjuicios de su uso, siempre y cuando en su consumo se incluya la nicotina; una regulación que marcase los puntos de distribución y venta, así como los de su uso y consumo. Todo ello, se advierte desde Essenz, redundaría en beneficio de un usuario que, de momento, lo único que recibe son informaciones contradictorias y muchas veces sin ninguna base científica.

En definitiva, desde una firma como Essenz, se plantea la necesidad de recurrir, por sentido común, a similares exigencias que con las restricciones convertidas en hábito por la Ley del Tabaco. Cabe destacar que las ventas del cigarrillo electrónico se han disparado y ya no es una cuestión de sofisticación, su uso se ha democratizado y conviene marcar unas normas de uso y comercialización para dar la máxima información posible al usuario y salvaguardar su salud.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Las firmas de cigarros electrónicos lamentan la falta de regulación del sector y su demonización"

  1. Pingback: Las firmas de cigarros electrónicos lamentan la demonización del sector | Essenzvap

Leave a Reply

Your email address will not be published.