El Rialto presenta el Ciclo Emergentes, una iniciativa para impulsar la escena en la Comunitat

Del 4 al 15 de diciembre se presenta en el Teatro Rialto de Valencia el 1º Ciclo Emergentes, una iniciativa de este organismo realizada a través de la Subdirección de Teatre i Dansa que tiene como finalidad impulsar a los nuevo valores de las artes escénicas de la Comunidad Valenciana, así como dar visibilidad a sus trabajos.

Esta iniciativa está enfocada de forma preferente a compañías de reciente fundación que desarrollen su trabajo en el ámbito de la creación escénica contemporánea, en cualquiera de sus manifestaciones.

En esta primera edición han presentado sus proyectos 15 compañías de danza, 30 de teatro, 6 de teatro familiar y musical y 3 de circo o performance.

Los proyectos seleccionados han sido los de las compañías, Lupa Teatre, Cactus Teatre, Estudio 21, Moments Art Dansa &Teatr, La Lola Boreal, El Circópodo y Maquinant Teatre. Todos los espectáculos serán a las 20:30 horas.

PQNTMO
image-2980
La inauguración el día 4 será con el espectáculo ‘Villa Quitapenas’ de la compañía La Lola Boreal, con coreografía e interpretación de Aurora Diago, Helena Gómez, Laila Hamwi y Cristina M. Gómez. En este espectáculo Aurora se acaba de mudar de casa, Cris sueña con crear una bici voladora, Helena piensa en montar un negocio. Pero las cosas no suceden como ellas esperan.

El día 6 en el escenario del Rialto podremos ver el espectáculo ‘Con pies de circo’ de la compañía El Circópodo, dirigido por Juan Carlo Abad e interpretado por él mismo acompañado por Daniel Navarro, Jon Sádaba, Guillem Fluixà, Federico Menini, Cristina López, Pablo Medina y Andrea Pérez.

El 8 de diciembre se representará ‘Encantad@s de conocerl@s’ de Moments Art Dansa & teatre, dirigido por Juanjo Rico e interpretado por los bailarines Juana Vearela, Abel Martí, Yolanda Peiró, Guillermo Lorente, Sara Alarcó, Mauricio Palomar. Inés Lledó y Adrián Pechuán. Un baile gestual que se convierte en sinfonía ardorosa y apasionada, tierna y poderosa al mismo tiempo.

El 10 de diciembre será el turno de ‘Diálogos’ de la compañía Estudio 21, con dirección de Ana Luján, es un conglomerado de piezas de diferentes coreógrafos encajadas entre sí a través del hilo conductor de los testimonios ‘bailados’ de sus intérpretes que son Isabel Álvarez, Sara Canet, Andrea Cuadrón, Cristina Maestre, Natalia Navarro, María Pastor, Sergio Pedrós, Laura Eugenia Sánchez, Estela Carbonell y Paula Segarra.

El 12 de diciembre podremos ver ‘Para que no me olvides’ de Lupa Teatre un homenaje de su directora Guadalupe Sáez a un entregado y anónimo admirador del arte flamenco, Antonio Sáez Ramírez, su padre. Interpretado por Pau Gregori, Raquel Sanz y Sandra Sasera.

El 13 de diciembre se representará ‘La Fragilidad de Eros’ de la compañía Maquinant Teatre, el espectáculo viaja a tres momentos precisos de la ciudad de Valencia, una noche de bombardeos de 1938, la tarde del 23 F y una jornada de huelga de 2013. Dirigido por Isabel Martí e intreporetado por Aina Gimeno, Anna Moret y Ana Ulloa.

Concluye este ciclo el 15 de diciembre con ‘Cardiovascular. Perteneciente o relativo al corazón’ de Cactus Teatre un montaje que reúne nueve historias pequeñas que pasan en una gran ciudad en las que las frecuencias cardiacas de sus protagonistas aumentan considerablemente y sus corazones se ven obligados a latir con más fuerza. La dirección es de Paula Llorens y está interpretado por ella misma Nacho Diago y Raquel Hernández.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.