BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las ‘Guerreras’ del agua destrozan a Francia y lucharán por las medallas

Ficha técnica:

Francia: Chabrier (p), Millot (1), Bachelier, Barbieux, Guillet, Mahieu (1), Valverde, Battu, Deschampt (1), Bacquet, Paillat, Daule (2) y Derenty (p).

España: Ester (p), Bach, A.Espar (1), B.Ortiz (4), M.Ortiz (1), Lloret (1), C.Espar (1), Peña, Forca (1), Gual (1), Maica García (3), Leiton (1) y Sánchez González (p).

Parciales: 2-2, 0-5, 2-3 y 1-4.

Árbitros: Adrian Alexandrescu (RUM) y Nenad Peris (CRO).

Piscina: Bernat Picornell.

4672632La selección femenina española de balonmano ha vencido a Francia (5-14) en los cuartos de final del Europeo de waterpolo que se celebra en Barcelona y luchará por un puesto en la gran final del viernes antes Grecia, que sorprendió a la ‘todopoderosa’ Rusia en el primer partido de cuartos de final.

Pase lo que pase ante las helenas, las ‘Guerreras’ del agua lucharán otra vez por lograr un metal en una gran cita internacional, confirmando la línea ascendente de un equipo que se ha mostrado intratable desde el inicio de la competición.

Francia comenzó el partido sorprendiendo a España, con dos goles en sus dos primeras acciones de ataque, mientras que las hermanas Espar erraban cada una las ocasiones iniciales del combinado español. Pero solo fue un pequeño susto, el cuarto se cerró con tablas en el marcador, 2-2.

Desde el inicio del segundo periodo, las españolas cogieron las riendas del partido y se pusieron por delante hasta el final de la contienda. Destacó en la portería Laura Ester, el ‘pajarito’ voló hasta en once ocasiones para evitar los goles de las francesas.

Tras completar un primera fase impecable con pleno de victorias ante Hungría, Alemania, Turquía, Serbia y Rusia, el equipo español empezaba a poner en juego su favoritismo ante Francia, cuarta clasificada del otro grupo.

España confirma su rol de favorita

Las pupilas de Miki Oca no fallaron y se metieron en su tercera semifinal europea consecutiva, después de proclamarse campeonas en 2014 y finalizar cuartas hace dos años en Budapest. Disputarán su semifinal el miércoles frente a Grecia, que empató ante Rusia (6-6) y acabó imponiéndose en la tanda de penaltis (5-4).

El partido empezó con su sorprendente 2-0 de inicio para el equipo galo, que aprovechó la relajación inicial de España, aunque la anfitriona enseguida apretó las tuercas a ambos lados de la piscina, especialmente en el apartado defensivo, dejando a sus rivales sin marcar durante medio partido.

Un parcial de 0-9 liderado por Beatriz Ortiz, la máxima anotadora del equipo español con cuatro tantos, acomodó la eliminatoria al pronóstico inicial y confirmó el buen momento de las jugadoras españolas, que saben que les espera una papeleta mucho más complicada en semifinales.

La buena labor en la boya de Maica García, que convirtió en gol sus tres lanzamientos, y la seguridad en la portería de Laura Ester dieron aún más tranquilidad al equipo español, que tampoco aflojó en el último cuarto, cuando se apuntó un parcial de 1-4. El cuadro de semifinales se completa con Hungría y Holanda, que pelearán por el otro puesto en la final.

Con este resultado, el seleccionador cree que el equipo está “preparado para lo que queda”, empezando por una Grecia que “juega muy bien de principio al final, con una defensa cerrada muy difícil de atacar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.