Las imágenes que nos deja Humanoids 2014

Esta semana se ha celebrado en Madrid el congreso de robótica más importante del mundo, Humanoids 2014. El evento lo ha organizado la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y ha estado patrocinado por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEE, EE UU).

El lema de esta edición ha sido Los humanos y los robots cara a cara. En ella se han mostrado los últimos avances en robótica para la interacción y la cooperación humano-humanoide especialmente en actividades cotidianas en entornos reales como la asistencia y rehabilitación de enfermos, ancianos y discapacitados o la robótica doméstica dedicada a la ayuda en las tareas del hogar y laborales.

Se trata de la tercera edición del congreso y la primera que se celebra en Europa, ya que se va alternar anualmente entre nuestro continente, Asia y América. Las ediciones pasadas fueron en Osaka (Japón) en 2012 y el año pasado en Atlanta (EE UU).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.