Las jóvenes promesas mundiales del básquet disputan el I Torneo Pick&Roll en Valencia

La Diputación de Valencia, a través de su marca Valencia Terra i Mar, patrocina el campeonato internacional de baloncesto entre los mejores equipos junior del mundo | Bailach, diputado: “Nuestro objetivo es enlazar el deporte base con el mundo profesional, tal como hicimos con la Copa Promesas de ‘pilota’”

El I Torneo Internacional Junior Pick&Roll Valencia Terra i Mar 2014 reunirá el próximo 26 de diciembre en el Pabellón Municipal de la Malvarrosa a las mejores promesas mundiales del básquet, con el objetivo de ofrecerles la posibilidad de disputar un campeonato con equipos de su mismo nivel.

La marca turística Valencia Terra i Mar de la Diputación de Valencia patrocina, junto al Ayuntamiento de Valencia y la Federación de Baloncesto, la competición deportiva que fomenta el baloncesto en su categoría junior.

Presentación Torneo Basket Pick & roll foto_Abulaila (1)

Durante la presentación del torneo, celebrada hoy en la sala de prensa de la Diputación, el diputado provincial del área de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha hecho hincapié en la relación incondicional que tiene la institución provincial con el deporte y, particularmente, ha catalogado el campeonato de ser “el primero de los muchos que quedan por venir”.

“Nuestro objetivo es enlazar el deporte base con el mundo profesional, tal como hicimos con la Copa Promesas de ‘pilota’”. Además, ha aseverado que la Diputación sigue acercando las competiciones a los municipios, “como ya hicimos con el campeonato 3×3 de básquet, o con el torneo de ajedrez”.

Paralelamente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia  y también diputado provincial, Cristóbal Grau, ha tomado la palabra para destacar el “gran espectáculo” que se espera para Navidad, ya que “nuestra agenda deportiva debe seguir viva”.

Por su parte, Miguel Llopis, director de Comunicación del Torneo, ha agradecido la colaboración de las instituciones, en una competición en la que se darán cita “las futuras estrellas del básquet”.

 

Desarrollo de la competición

Durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, Valencia acogerá a los mejores equipos junior en una competición dividida en dos fases: la regular y la final.

El Valencia Basket Club, UCAM Murcia, Fuenlabrada, Tuenti Móvil Estudiantes, Fenerbahçe Ülker, Dinamo Basket Sassari, Herbalife Gran Canaria se darán cita en la capital del Turia, con el objetivo de no perder ritmo de competición.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.