El 90% de empleados escoge como primera opción la formación de la Diputación de Valencia

La diputada provincial Remedios Avia cierra la jornada de clausura del Plan de formación 2014 en La Beneficencia

El servicio de Formación de la Diputación de Valencia ha concluido su Plan de Formación 2014 en una jornada de clausura celebrada en el Centro Cultural La Beneficencia bajo el título “La Gestión de conflictos en las organizaciones: costes asociados”.

El Plan de Formación de la Diputación de Valencia es la primera opción que escoge el 90% de los empleados locales que se forman a lo largo del año, según una encuesta realizada recientemente entre las entidades locales. Además el 80% de los alumnos considera que se han cumplido de forma satisfactoria sus expectativas al iniciar la formación.

20141211_132212
La ponente invitada de la jornada, Gemma Pons, consultora internacional en Gestión de Conflictos y Mediadora, ha basado su exposición en el coste que supone no gestionar adecuadamente los conflictos en las organizaciones.

La Diputada de Personal y Formación, Remedios Avia,ha cerrado la jornada esta mañana en el Centro cultural La Beneficencia tras la ponencia con una intervención en la que ha señalado que “podemos decir sin temor a equivocarnos que la Diputación de Valencia es un referente en el ámbito de la formación de los empleados públicos locales”.

Secuencia 37.Imagen fija004

Además la Diputada ha añadido que, a pesar de las restricciones económicas, el servicio ha tratado de seguir atendiendo las necesidades formativas, que se han planteado, innovando en formatos que permitan atender la demanda. Avia ha destacado algunos datos como la consolidación de la colaboración con Cosital para atender la formación en materia económica de los habilitados de pequeños y medianos municipios, el desarrollo de contenidos en internet para la plataforma de formación y la posibilidad de atender las necesidades formativas derivadas de la puesta en marcha de la nueva Instrucción de Contabilidad, formación que confían en seguir ofreciendo el curso próximo.

Por otra parte, el Servicio de formación ha realizado este año 215 actividades formativas, ha formado a 3.296 alumnos, ha contado con la colaboración docente de 115 profesionales y ha participado un total de 288 entidades locales entre Ayuntamientos y Mancomunidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.