Las lluvias de este domingo afectan con más intensidad a las comarcas centrales y dejan cerca de 50 litros en Oliva

 

fotonoticia_20190331142408_800VALÈNCIA, Las lluvias de este domingo se han centrado particularmente en las comarcas centrales de la Comunitat Valenciana, concretamente al sur de Valencia y el norte de Alicante, y han dejado cerca de 50 litros por metro cuadrado en puntos como Oliva.

Así, el observatorio de esta localidad de la Safor ha recogido 49,8 litros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter. En Villalonga han recogido 42,4 litros y en l’Atzúvia, 34.

También se han recogido cantidades significativas en Agres, Pego y Murla, con 29 litros en todas ellas, o en Alcoi, donde han caído 20 litros.

En otros puntos de la Comunitat ha llovido de manera menos intensa. Así, en la ciudad de Alicante han caído 10,8 litros, y en València, 8,3. En los aeropuertos de ambas ciudades han caído 10,9 en el de Alicante-Elche, y 11,7 en el de Valencia.

Las lluvias han llegado también al norte de la Comunitat, aunque con menos fuerza. En puntos como Torreblanca y Vinaròs se ha recogido algo menos de medio litro cuadrado, y en el interior, en Vilafranca, han tenido 2,4.

Algo más se ha recogido en Castelló, con 3,7 litros, lo que ha obligado a modificar la agenda de actos del último día de las fiestas de La Magdalena: la ‘mascletà’ se ha suspendido y el concierto de bandas se ha trasladado al Palau de la Festa.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.