Las lluvias dejan cerca de 300 litros acumulados en las comarcas del sur de Valencia

lluvias en Valencia (2)

La lluvia ha venido para quedarse hasta el sábado, sobre todo en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante. Son tormentas intensas, acompañadas de aparato eléctrico, que han obligado a decretar el aviso rojo en la Ribera y la Safor. En Gandia los niños no irán este jueves a la escuela, según confirmó el ayuntamiento ..
Allí empezó a llover a las ocho de la tarde y aún no ha parado. A Ador, llevan ya acumulados cerca de 300 litros por metro cuadrado. A Alfauir han caído 226, 213 en Barx y 210 en Rótova. Y sigue lloviendo. Marxuquera en du recogidos 162 y la Fuente Encarroz, 123.
Los avisos activos jueves por el resto del territorio son amarillo o naranja, según las comarcas.
Estamos ante una situación de lluvias fuertes, que en algunas localidades serán persistentes y acumularán cantidades muy importantes.
Según Aemet las cantidades que pueden acumularse hasta el sábado podrán superar los 250 l / m² y, localmente, los 300. Por lo tanto, mucha atención y precaución a los barrancos y zonas inundables a lo largo del jueves.
Los bomberos del Consorcio de Valencia rescataron 4 coches atrapados en la CV-60, la autovía del Morquí que une la Safor con Ollería, en el Valle de Albaida.També han tenido que ayudar a sacar agua de una casa inundada en la Drova, en Barx, donde han evacuado una mujer que necesitaba cruzar un barranco lleno de agua.
También ha sido necesario cortar muchos caminos rurales. Las intensas lluvias han obligado también a cortar muchos caminos rurales que se han inundado y en algunos casos el agua ha alcanzado el medio metro de altura ..
Los barrancos de Beniopa y del río de Vernissa que estaban secos han recuperado el caudal en muy poco tiempo. Las tormentas han sido acompañadas de un frot acompañamiento eléctrico.
Las lluvias más fuertes se concentran en estos momentos en la zona del Mondúver, cerca de la Drova, Barx y Simat. Aquí las tormentas descargan de manera torrencial y persistente. Precisamente esta es la zona que este verano sufrió el incendio forestal que quemó más de 3000 hectáreas durante 7 días.
Según Aemet, las cantidades que pueden acumularse hasta el sábado podrán superar los 250 l / m² y, localmente, los 300. Por lo tanto, mucha atención y precaución a los barrancos y las zonas inundables a lo largo de hoy jueves.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.