BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las mejores del mundo de hockey femenino se citan en Valencia en la World League Round

Entre el 25 de febrero y el 3 de marzo, el Polideportivo Verge del Carme-Beteró de Valencia albergará 10 encuentros entre cinco de los mejores equipos del mundo de hockey femenino.

El presidente de la federación, el responsable del campeonato, el gerente de la FMD y el concejal de Deportes en la presentación/ayto valencia
image-42086

El presidente de la federación, el responsable del campeonato, el gerente de la FMD y el concejal de Deportes en la presentación/ayto valencia

Valencia será, durante esa semana, la capital mundial del hockey. Esta mañana se ha realizado el acto de presentación de la World League Round-2  en la misma instalación.

Al acto han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; el presidente de la Federación de  Hockey  de la C. Valenciana, Jesús Gracia y el responsable general del evento deportivo, Jose Mª Server.

La Selección Española se jugará ante Irlanda, Italia, República Checa y Bielorrusia el estar en el Mundial de Hockey Hierba Femenino.

“Tras la decepción que supuso no entrar en las pasadas Olimpiadas de Londres, el combinado nacional tratará de demostrar, en un torneo de todos contra todos, que está al nivel de las máximas potencias de este espectacular deporte”, ha apuntado Jose Mª Server.

Los partidos se podrán ver a través de www.fhcv.tv.

La pionera pista azul de Valencia será el epicentro de un torneo que espera recibir la vista de unos 15.000 espectadores y sobre el que posarán sus miradas seguidores y medios de toda Europa ya que todos los partidos de la Valencia World League R-2 estarán televisados en directo vía  streaming en el canal www.fhcv.tv.

Las vanguardistas instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen  Beteró ya han acogido, desde su inauguración en 2008, muchos torneos internacionales y a algunas de las escuadras más punteras del planeta.

“No en vano es sede permanente de preparación de las selecciones absolutas del hockey hierba internacional”, según el presidente de la federación.

Cristóbal Grau afirma que “se calcula que hasta 7.000 personas han pernoctado en la ciudad atraídos por las cualidades de la pista azul valenciana, un hecho que se refuerza con las consabidas cualidades de Valencia como urbe ideal para el denominado turismo de práctica deportiva”.

Los cálculos de la federación son que pasan por los distintos encuentros más de 10.000 personas para ver a las 150 jugadoras y casi 50 componentes del equipo técnico.

España debutará el martes a las 13,30 horas ante la República Checa aunque el torneo lo abrirán a las 10,30 del lunes Irlanda y la República Checa.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las mejores del mundo de hockey femenino se citan en Valencia en la World League Round"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.