BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las mujeres protagonizan el Truenorayo Fest al ritmo de Soleá Morente, Julie Doiron, Melenas o Terrier

 

fotonoticia_20181016122212_800VALÈNCIA, La sala La Mutant de València acogerá este fin de semana una nueva edición de Truenorayo Fest, que reivindicará el “papel de mujeres que destacan en muy diferentes ámbitos de la creación” y donde ellas serán “las grandes protagonistas”, con la música de Soleá Morente, Julie Doiron, Melenas, Cariño o Terrier.

El certamen pretende “convertirse en una cita anual en el calendario nacional” y difundir la música y la ilustración nacional e internacional”, así como “alcanzar una igualdad real y una normalización de la mujer en los escenarios”, ha explicado la organización en un comunicado.

Para ello, el cartel de este viernes y sábado incluirá directos a cargo de Soleá Morente & Napoleón Solo, Julie Doiron, Sierra, Melenas, Cariño y Rayo, a los que se sumarán las nuevas confirmaciones de Terrier, Jump To The Moon, Axolotes Mexicanos, Black Islands, Júlia, Perapertú y las sesiones de Djs de Valle Nova y Lucía Gea.

Respecto a la charla habitual entre las actividades del festival, el protagonismo será para el mundo de las subvenciones y de los concursos, bajo el interrogante de si todos son iguales ante lo público. El título del encuentro será ‘El postureo y la medallita contra lo que realmente necesitas’. Además, Genie Espinosa se encargará de ilustrar en directo el mural “Truenorayo Fest” que pondrá la guinda gráfica al festival.

En palabras de una de sus directoras, Ada Díez, el festival “siempre ha luchado contra viento y marea, pero siempre ha conseguido salir adelante”. “Nunca hemos dejado de apostar por las mujeres que crean, de darles la visibilidad que realmente merecen, y un buen ejemplo lo encontramos en el cartel de esta edición”, ha destacado.

Se trata, por tanto, de un experimento de comunidad en el que lo importante son los músicos y los profesionales y de un encuentro para fomentar la creatividad.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.