Las mujeres toman el mando del Gaming

El Péndulo | Redacción.- La Diputación de Valencia organiza el próximo miércoles 28 de diciembre junto a la Asociación Valenciana de Deportes Electrónicos el Challenge Play for Women, el primer evento en España sobre la participación activa de las mujeres en el sector de los videojuegos, conocido como “Gaming”. Este mercado ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, con 17.708.000 usuarios en el territorio nacional, de los que 7.483.000 son mujeres. Es por ello que la cita quiere poner en valor la aportación de todas aquellas féminas que han sido pioneras formando parte de este desarrollo.

Entre los principales objetivos del Challenge Play for Women están conocer la realidad del sector en general y de las mujeres en particular, proponer soluciones a los problemas detectados en materia de Igualdad, integración y empleo, y fomentar una actividad saludable y responsable por parte de todos los agentes del sector, realidades que interesan muy especialmente al área de Igualdad, Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia.

primer-evento-en-espana-sobre-la-participacion-activa-de-las-mujeres-en-el-sector-de-los-videojuegos

Primer evento en España sobre la participación activa de las mujeres en el sector de los videojuegos.

Asimismo, el evento buscará acercar el mundo de los videojuegos a las familias y a los jóvenes para que como usuarios actúen de forma responsable. Habrá simuladores de coches, zona retro y arena de pc’s entre otras actividades. Además, se ha organizado la primera edición de los premios Talento Challenge Play.

En la cita, de la que la diputada de Deportes, Isabel García, destaca su carácter transversal, habrá ponencias que analizarán el papel de las mujeres en el sector del Gaming, se debatirá sobre la participación femenina en las competiciones de videojuegos y en el mundo del cómic, así como sobre su influencia y colaboración en la creación de contenidos. De la misma manera, los asistentes encontrarán talleres sobre Gaming y edición de contenidos, en los que se enseñarán trucos, se aprenderá a editar vídeos, a mejorar el sonido de las grabaciones, y se conocerá el sector de los videojuegos desde un punto de vista más profesional.

En palabras de Isabel García, “es una oportunidad inmejorable para profundizar en materia de igualdad desde un punto de vista didáctico y efectivo, en un entorno de creatividad, tecnología y entretenimiento en el que la mujer es la protagonista, pero en el que hay cabida para toda la familia”.

Entre los ponentes asistirán India Barco, directora de competición en ESL España y ESL Latinoamérica; Eva María Alonso, jugadora profesional y tres veces campeona de Europa Femenino; Ana Oliveras, jugadora profesional y directora del Baskonia E-Sports Club; Sara Oukhatou, diplomada en Imagen y Sonido y responsable del canal femenino de YouTube con más suscriptores; y Ada Díez, licenciada en Bellas Artes y experta en sexualización de la imagen de la mujer. El Challenge Play for Women tendrá lugar en el Complejo Deportivo “La Petxina” de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.