Las Naves lanza la cuarta edición de becas de residencia para artistas

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de febrero

La Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Valencia, a través del espacio de creación contemporánea Las Naves, consolida su apoyo a jóvenes talentos con la cuarta convocatoria de su programa de becas de residencia a artistas y creativos de distintas nacionalidades, culturas y espe­cialidades artísticas, para que desarrollen su creatividad mientras trabajan, crean e intercambian ideas con otros colegas en un espacio común: los talleres de Las Naves.

las-naves

Conscientes de las dificultades espaciales y económicas que muchos artistas tienen para desarrollar su trabajo, este programa les facilita un entorno y unos recursos con los que poder crear y desarrollar su creatividad.

Las becas están dirigidas a licenciados que hayan finalizado sus estudios en el curso 2012/13 y a estudiantes en proyecto fin de carrera de las áreas de fotografía, diseño, producción musical y videocreación de cualquier nacionalidad con un máximo de edad de 35 años. Como novedad en esta cuarta edición, se amplían las áreas de la convocatoria y se podrán presentar también solicitudes en el ámbito de las artes escénicas. Se adjudicarán cinco becas dotadas cada una con 3.000 € y su duración será de tres meses.

Desde Las Naves se ha dado libertad temática a los artistas para que presenten en sus respectivas disciplinas unos proyectos con una mirada nueva, contemporánea y renovadora, en consonancia con el espíritu de Las Naves.

Un jurado de expertos selec­cionará los proyectos que opten a las becas. El fallo del Jurado tendrá en cuenta, fundamentalmente, la calidad artística de los proyectos presentados, su sentido renovador y su viabilidad.

Los interesados en participar deberán enviar la documentación requerida en una carpeta ajustada al formato DIN A-4 y dirigida a Las Naves, Departamento de Becas. C/Juan Verdeguer, 24 46024 Valencia antes del 15 de febrero.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.