Valencia pondrá en marcha una campaña de respeto al ciclista para reducir la siniestralidad vial

La Directora General de Tráfico felicita al Ayuntamiento por sus medidas a favor de la seguridad vial y el transporte sostenible.

El Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha mantenido hoy en Madrid una reunión con la Directora General de Tráfico, María Seguí, junto con los concejales de Movilidad de las principales ciudades españolas, en la que ha recibido la felicitación de la responsables de Tráfico por las medidas que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Valencia “a favor de la seguridad vial y el transporte sostenible”.

Entre estas medidas, se ha hecho hincapié en la promoción para el uso del transporte público; las mejoras en innovación y nuevas tecnologías en la EMT; la reducción de la velocidad en algunas zonas urbanas mediante las denominadas “zonas 30”; el impulso a las rutas escolares seguras; la promoción del servicio de bicicleta pública, y las campañas de concienciación sobre el uso del cinturón, prevención de alcoholemias, etc. que lleva a cabo la Policía Local.

respeto-al-ciclista-valencia

En esta reunión se ha realizado una valoración de los datos de siniestralidad vial en España en el año 2012. Desde la DGT, junto con el resto de los ayuntamientos convocados, se quieren iniciar medidas correctoras que reduzcan el número de accidentes en vías urbanas. En este sentido, Alberto Mendoza ha indicado que “en consonancia con los planes de la DGT, para la Concejalía de Circulación y Transportes el año 2014 va a ser el año de la seguridad vial con el claro objetivo de reducir la accidentabilidad en la ciudad de Valencia, con especial atención a los peatones y a los ciclistas como los colectivos más vulnerables”.

La Concejalía de Circulación y Transportes inició hace unos meses una campaña en medios de comunicación para aumentar el respeto al peatón así como para informarle de sus obligaciones de cara a que no cometa imprudencias. Mendoza ha adelantado que entre las nuevas medidas a adoptar por su delegación, estará “la puesta en marcha de una campaña de concienciación  dirigida al respeto al ciclista así como que el ciclista conozca cuáles son sus obligaciones frente al peatón y qué medidas de seguridad son especialmente necesarias para mejorar su visibilidad frente al conductor”.

Asimismo, la Concejalía de Circulación y Transportes “impulsará el uso de medidas telemáticas de control de tráfico, el Plan de Seguridad Vial, e incrementará la formación en Seguridad Vial a los colectivos más vulnerables como los niños y niñas y las personas mayores, aparte de seguir apostando por el fomento del transporte público” según ha avanzado Mendoza.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.