CulturArts Teatro y Danza realiza funciones accesibles de Rey Lear

CulturArts Teatro y Danza realiza este fin de semana, 11 y 12 de enero, dos funciones accesibles de la obra ‘Rey Lear’ en el Teatro Rialto, para facilitar a las personas con discapacidad auditiva y visual su acercamiento al ocio y la cultura.

Este es el segundo año que CulturArts colabora con el proyecto Teatro Accesible organizado por la Fundación Vodafone España, Aptent y La Asociación Psiquiatría y Vida. Se trata de un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético en 31 producciones teatrales y en el que se contempla la realización de 70 sesiones accesibles, en 8 teatros de Madrid, Barcelona y Valencia, siguiendo la recomendación de la estrategia de cultura para todos de adaptar el 10% de los contenidos.

En el Teatro, como en otros espacios de ocio y cultura, existen barreras que impiden que las personas con discapacidad visual y/o auditiva puedan disfrutar y enriquecerse del valor y la cultura del Teatro, así como del ocio compartido. Uno de los objetivos de esta iniciativa es facilitar su inclusión y su participación en la sociedad

La pasada temporada CulturArts realizó 9 funciones accesibles en el Teatro Rialto en obras como ‘Los cuernos de Don Friolera’ de Valle Inclán, dirigida por José Sancho; ‘Rey Lear’ de William Shakespeare dirigida por Ximo Flores y la producción propia ‘Temporada Baja’ de Abel Zamora dirigida por Sergio Caballero. Además llevó a cabo, en colaboración con Stage Entertainment, dos funciones accesibles del musical ‘La Bella y la Bestia’ en el Teatro Principal de Valencia.

La experiencia de la pasada temporada fue muy positiva ya que las funciones fueron un éxito de público y los espectadores agradecieron la iniciativa. Por eso la Generalitat Valenciana a través de CulturArts quiso renovar el compromiso adquirido la pasada temporada con la empresa Aptent y con este proyecto, compromiso que se inició en el Teatro Rialto y esta temporada se ha ampliado a un nuevo escenario, el Teatro Principal de Valencia.

Esta temporada se han realizado una serie de funciones accesibles que se inició los días 9 y 10 de noviembre con la producción propia ‘Casa de Muñecas’ y que continuó con ‘Otelo’ en el Teatro Principal. Este fin de semana el Teatro Rialto acogerá de nuevo las funciones accesibles de la producción propia de CulturArts, ‘Rey Lear’.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.