El Colegio de Caminos e Iberdrola lanzan la segunda edición del Programa Mentoring para ayudar a jóvenes ingenieros

La iniciativa busca la implicación de ingenieros con experiencia que acompañen a los jóvenes colegiados en tareas formativas y programas de coaching y workshops, de cara a fomentar la transmisión de conocimientos y el desarrollo de su carrera profesional

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana, con el apoyo de Iberdrola, ha lanzado la segunda edición del programa Mentoring, una iniciativa cuyo principal objetivo es ayudar a los más jóvenes y recién titulados en el desarrollo de su carrera profesional.

2ª edición Mentoring 2

El programa, puesto en marcha tras el éxito de la primera edición, también apoyada por Iberdrola, ha sido presentado en la sede del Colegio en el transcurso de un acto que ha contado con la asistencia de la secretaria técnica de la entidad, Carmen Monzonís.

La iniciativa persigue facilitar el crecimiento personal y profesional de los jóvenes colegiados de cara a la consecución de un empleo. Mentoring se lanza como un proceso de aprendizaje a través del cual un ingeniero de Caminos que posee experiencia y conocimientos transmita consejos, información, sapiencia y pericia a otro que está en predisposición de asimilar nuevos aprendizajes.

La metodología del curso busca desarrollar la capacidad para tomar decisiones estratégicas y operativas que afecten tanto a nivel personal como profesional, entender de forma global la inserción laboral, reforzar habilidades del tutorizado para la reflexión y el trabajo individual y grupal y fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias.

2ª edición Mentoring

El programa Mentoring también tiene como fin favorecer la participación de los ingenieros de Caminos en las actividades del Colegio y su aportación de ideas de cara al desarrollo de nuevos servicios que respondan a sus necesidades reales. Finalmente, se encarga de recopilar la situación laboral de los jóvenes para apoyar las políticas de empleo más adecuadas.

Esta segunda edición se desarrollará durante el primer semestre de 2014. Tras la selección de los 22 candidatos, entre jóvenes y senior, se pondrán en marcha programas de coaching y workshops, así como sesiones individuales y conjuntas entre ingenieros de Caminos con experiencia y los jóvenes titulados para favorecer el citado trasvase de conocimientos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.