Detienen a un hombre con 32 kilos de una droga llamada Khat en el aeropuerto de Valencia

Un hombre de nacionalidad británica ,llevaba oculto en dos bolsas de equipaje, 300 manojos de tallos vegetales de una droga denominada “Khat”, arrojando un peso en bruto de 32 kilos. Esta sustancia psicotrópica, poco conocida en nuestro país, procede de un planta originaria de Kenia.

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia, en la tarde del pasado día 7 de enero, se procedió a la detención de un hombre que intentaba entrar en España a través de un vuelo internacional del aeropuerto de Manises (Valencia), llevando ocultas 300 manojos de tallos vegetales de supuesta droga.

FOTO 1 KHAT

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de enero, cuando un hombre de nacionalidad británica, procedente de un vuelo internacional de Londres, era identificado por agentes de la Guardia Civil del aeropuerto, ante las sospechas de los agentes de que éste pudiera portar droga.

FOTO 2 KHAT

Por ello, los agentes inspeccionaron las dos bolsas deportivas que portaba este ciudadano británico, hallando en su interior 300 manojos de tallos vegetales envueltos en hoja vegetal y atados, arrojando un peso en bruto de 32 kilos de esta droga psicotrópica denominada Khat, y que procede un planta originaria de Kenia, la cual es poco conocida en nuestro país.

FOTO 4 KHAT

Por estos motivos, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón, M.S.S., de 40 años y de nacionalidad británica, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.