Tras la declaración este verano del concurso de acreedores de la empresa CYES, adjudicataria de la obra del Centro Municipal de Actividades de Personas Mayores de Monteolivete, la Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, se ha reunido esta mañana con los administradores concursales designados por el juzgado, a fin de dar la máxima celeridad a la finalización de las obras.
La solución acordada ha sido la cesión del contrato de obra por parte de CYES a otra empresa constructora. “Es la fómula legal más rápida en la que todas las partes estamos de acuerdo para que el centro de mayores esté terminado antes de final de año, tal y como nos comprometimos con los vecinos de Monteolivete”, ha declarado Ana Albert.
La Concejala de Bienestar Social e Integración ha añadido que “nada más terminar la reunión le he comunicado a la Presidenta de la Asociación de Vecinos la solución acordada, así como la máxima celeridad que le vamos a dar a los trámites administrativos para que la cesión del contrato se formalice este mismo mes de septiembre y se puedan reiniciar y finalizar a la mayor brevedad unas obras que están ya ejecutadas al 60%”.
En los próximos días CYES comunicará al Ayuntamiento la empresa a la que se va a ceder la obra, la cual deberá contar con las debidas garantías de solvencia y clasificación, a fin de recabar la previa autorización municipal a la cesión del contrato.
VLC Noticias | Redacción