Las Palmas del Domingo de Ramos llenan las calles de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido hoy, domingo, en el exterior de la Catedral los ramos de olivo, laurel y las palmas de los fieles valencianos que celebran el Domingo de Ramos.

domingo-de-ramos-bendicion

El prelado ha bendecido las palmas desde la puerta románica de la Almoina, en cuya plaza se han concentrado los feligreses que que han participado, a continuación, en la celebración de la solemne misa del Domingo de Pasión o de los Ramos que ha tenido lugar a las 12 del mediodía en la Catedral y que ha sido celebrada por el Arzobispo.

Tras la bendición de palmas, el prelado ha partido en procesión por la plaza de la Virgen y por la calle del Miguelete y ha entrado por la puerta principal de la Catedral, la Puerta de los Hierros, para celebrar la misa. En el recorrido monseñor Osoro ha ido acompañado por el clero de la Catedral. Los campaneros han tocado las campanas de la torre del Miguelete durante toda la procesión hasta la celebración de la eucaristía.

domingo-de-ramos-puerta-gotica

El significado religioso de la procesión del domingo “lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad”, ha precisado el presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Javier Peiró

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.