Las “pequeñas joyas” de Joaquín Sorolla

descarga

El pintor valenciano Joaquín Sorolla pintó cerca de 2.000 óleos sobre cartones o tablillas de formato reducido -que el artista llamaba “apuntes” o “notas de color”-, “pequeñas joyas” que el Museo Sorolla, en Madrid, expone desde este lunes en la muestra “Cazando impresiones”.

“Sorolla tenía esa capacidad de enseñarnos a mirar porque se nos escapan siempre tantas cosas que él era un pintor que te enseñaba a mirar y a esencializar en su mirada realmente lo que él quería”, ha explicado hoy a Efe la bisnieta del pintor Blanca Pons-Sorolla, quien junto a María López Fernández y Consuelo Luca de Tena ha comisariado la exposición.

Compuesta por 227 óleos en pequeño formato sobre tabla, cartón u otro tipo de material, la muestra (abierta hasta el 29 de septiembre) reúne en su mayoría obras pertenecientes a la colección del Museo Sorolla y también cuenta con la participación de 44 obras inéditas de colección particular.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.