Las piscinas Castalia y Olímpica retoman su actividad

 

 IMG_2794

Emilio Fabregat cerrará en septiembre por mantenimiento

 

El próximo lunes 3 de septiembre reabren las piscinas municipales Castalia y Olímpica tras un mes de operaciones de mejora y mantenimiento. El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado la importancia de “hacer este tipo de actuaciones en verano, que es cuando estas instalaciones tienen menos uso, haciendo además un esfuerzo por distribuir las actuaciones para que los ciudadanos siempre dispongan de, al menos, una piscina disponible”.

 

Durante el mes de agosto se ha llevado a cabo la adecuación del circuito de placas solares de Castalia, se ha reformado el suelo de las cuatro duchas y se han pintado varias zonas de la instalación. También se ha sustituido y ajustado la rejilla perimetral y se ha aprovechado el vaciado de la piscina para instalar un nuevo alumbrado LED de mayor eficiencia energética. Además, en la piscina Olímpica se repararon las tuberías de acometida de agua caliente sanitaria (ACS) de los vestuarios.

 

Ahora le llega el turno a la piscina Emilio Fabregat, que permanecerá cerrada hasta el próximo 24 de septiembre. En estas instalaciones está previsto, como mínimo, realizar operaciones de limpieza, adecuar el sistema ACS al protocolo de legionela y rejuntar la playa de la piscina. Con la finalidad de garantizar la impermeabilidad es necesario proceder al rejuntado de las baldosas, que se encuentran deterioradas y sin relleno.

 

La inversión en las operaciones de las tres piscinas se calcula en unos 30.000 euros aproximadamente. Desde el Patronato de Deportes se señala que los materiales de estas instalaciones sufren un acusado desgaste debido a la naturaleza de la actividad que se realiza en ellas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.