Las pruebas de ADN a nueve militares por la violación grupal a una soldado en Málaga resultan negativas




4452125AGENCIAS Las pruebas de ADN realizadas a nueve militares del acuartelamiento de Bobadilla, en Málaga, por la agresión sexual denunciada por una soldado han resultado negativas, ya que no coinciden con los restos de semen hallados en las medias de la víctima, según ha confirmado este miércoles su abogado, Javier Rincón.

Los abogados de la denunciante van a solicitar al juez, informa TVE, que se tomen muestras a todos los hombres del acuartelamiento donde la soldado denunció que se había producido la presunta violación el pasado 11 de diciembre, tras haber sido drogada en un bar en el que celebraba una fiesta junto a sus compañeros.

El abogado ha señalado, en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press, que este resultado genético demuestra que “alguien de fuera entró en el cuartel“. “El dato objetivo es que alguien entró al cuartel y depositado material genético en el panti contra la voluntad de mi clienta”, ha sostenido.

La soldado está “muy afligida” por este resultado de ADN, según ha revelado el abogado, que cree que “se podría hacer más y mejor de lo que se está haciendo” por esclarecer el suceso.

El letrado ha insistido en que la agresión sexual tuvo que tener lugar dentro del acuartelamiento, ya que hay compañeros que la vieron salir del bar y uno de ellos la acompañó a la instalación militar, la ayudó a cambiarse y la metió en la cama. “Hasta que ella tiene memoria no recuerda ningún episodio sexual”, ha enfatizado.

Se inhibe el Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera

En relación a la causa judicial abierta para investigar los hechos ocurridos en el cuartel, el Juzgado Togado Militar número 24, con sede en Málaga, será el encargado de instruirla, tras inhibirse el Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera.

Esta inhibición se produce después de que la Fiscalía solicitara la declinatoria de jurisdicción debido a que la soldado afectada apuntaba en su última declaración a que todos los presuntos agresores eran compañeros, según han asegurado a Efe fuentes judiciales.

El auto, que no es firme, podría ser recurrido por las partes personadas en dicho procedimiento en los próximos días. El Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera continúa a la espera del informe de ADN para intentar dirimir los responsables de la violación, según han asegurado estas mismas fuentes.

El pasado febrero, la soldado reconoció ante el titular del Juzgado de Antequera a dos de los soldados que supuestamente la agredieron y otros dos, aunque no con la misma certeza, por lo que hasta el momento se trataría de cuatro presuntos agresores, todos compañeros de la militar.

La presunta violación grupal fue cometida en la madrugada del 11 de diciembre en el mismo acuartelamiento, tras la celebración, en un bar de Bobadilla, de la festividad de la patrona del Ejército del Aire.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.