Las religiosas de Madres Desamparados San José de la Montaña han organizado hoy, a mediodía, una comida solidaria para un total de 180 personas sin hogar en el colegio Inmaculado Corazón de María, que la congregación rige en Valencia.
La comida, que ha tenido lugar en los comedores del colegio, ha contado con la colaboración de la asociación Amigos de la Calle, “que atiende a personas sin hogar en Valencia llevándoles cena por las noches”, padres de alumnos, profesores y estudiantes del centro, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la religiosa Rosa Mª Balaguer, directora del centro.
Asimismo, en la organización de la comida “también han colaborado las religiosas de la comunidad del hogar San José de la Montaña que cada día da bocadillos para comer a alrededor de 70 personas necesitadas”, ha añadido.
Igualmente, el menú ha consistido en “sopa de fideos, pollo en salsa y 200 tartas de manzana individuales, que ha preparado una familia del colegio y, además, los asistentes han recibido como regalo unos calcetines térmicos y una bufanda, y hemos rifado entre todos cinco cestas de Navidad donadas, también, por otra familia”, ha explicado.
El objetivo de esta comida era “darles un plato caliente y un trato digno a estas personas con necesidades y compartir con ellas esta experiencia, con la ayuda de las religiosas, padres y profesores del centro que han sido los anfitriones”.
El resultado ha sido “tan positivo que ésta ha sido la primera vez que organizábamos esta comida y seguro que no será la última”, según las mismas fuentes.
Finalmente, una vez acabada la comida, el coro Pequeños Cantores del colegio ha interpretado varios villancicos “ y tanto los comensales como los organizadores de la iniciativa los hemos acompañado”.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: A. Sáiz / AVAN