Las startups interesadas en el bienestar de la mascota ya pueden inscribirse en el programa Corporate de Lanzadera y Nestlé Purina

 

 Presentación retos Lanzadera Purina

  • El programa seleccionará proyectos innovadores que mejoren la vida de las mascotas y de las personas que cada día viven con ellas.
  • No importa el estado de madurez de la candidatura, sino que las propuestas sean innovadoras, imaginativas y factibles.

 

València, 25 de enero de 2019. Desde hoy mismo, las startups interesadas en el bienestar de las mascotas podrán inscribirse en el programa Corporate de Nestlé Purina y Lanzadera, una iniciativa abierta a emprendedores de toda España y que busca dar impulso a proyectos innovadores orientados a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las cuidan y las quieren.

Este programa seleccionará a personas o equipos que sean capaces de poner en marcha sus ideas, independientemente de la fase en la que se encuentre el proyecto. No importa tanto el estado de madurez de la candidatura como que las propuestas sean innovadoras, imaginativas y factibles.

Cuando las ideas sean seleccionadas, accederán a un programa de 11 meses en el que Nestlé Purina proporcionará acceso a sus mentores y profesionales, formación en el área de producto, acceso a centros corporativos y de distribución, así como la posibilidad de acceder a una bolsa económica destinada a impulsar el servicio final que se haya desarrollado, tras una evaluación de Purina; pudiendo optar a la compañía como un primer cliente.

Por su parte, Lanzadera aportará formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, plan de negocio y metodologías ágiles, instalaciones en Marina de Empresas, asesoramiento y acceso a eventos y ponencias.

Según Xavier Pérez, director de marketing y comunicación de Purina España “Las mascotas son un miembro más de las familias y es precisamente esta estrecha relación la que explica que, cada vez más, los dueños de perros y gatos se preocupen por su bienestar y quieran ofrecerles una alimentación y servicios que les  proporcione una vida más larga, sana y feliz. En este contexto, la innovación tiene y tendrá un papel clave para dar respuesta a las expectativas de los consumidores. Por esta razón, queremos ayudar al desarrollo de nuevas ideas dando apoyo a proyectos como el que presentamos con Lanzadera”.

Cabe señalar que el programa será equity-free, por lo que la startup seleccionada no tendrá que ceder ningún porcentaje de la empresa por participar en el mismo. Se trata de un programa semipresencial, por lo que el emprendedor tendrá la oportunidad de asistir, en las instalaciones de Marina de Empresas donde se encuentra Lanzadera, a las sesiones de formación y mentoring que se ofrece a las startups, además de relacionarse con el resto de emprendedores que se encuentran allí.

“Desde Lanzadera estamos muy contentos de haber firmado un acuerdo que servirá para encontrar soluciones innovadoras en el cuidado de las mascotas”, afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera. “Nuestra alianza con Nestlé Purina supondrá un nuevo paso en el compromiso interno de innovar en sectores sensibles a las ideas originales y positivas. El de las mascotas es uno de ellos”.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 14 de marzo a las 18 horas, momento en el que se cerrará el plazo de inscripción. Una vez seleccionados los proyectos, el programa comenzará en mayo y se prolongará hasta abril de 2020.

 

Sobre Nestlé Purina

Desde hace 85 años, Purina, empresa líder de alimentación de perros y gatos en Europa Occidental y con más de 100M de euros de facturación en España, se compromete con pasión para que los animales de compañía puedan tener una vida mejor. Por eso, destina grandes recursos a la investigación y al desarrollo de nuevos productos que garanticen una alimentación más completa y un mayor nivel de bienestar.

Además, el equipo de Purina está convencido de los beneficios que aporta la convivencia con las mascotas al conjunto de la sociedad. Por ello, impulsa programas de voluntariado interno, crea campañas de concienciación social, desarrolla iniciativas para la integración de las mascotas en la vida laboral y social y apoya a protectoras y asociaciones que, como ellos, están convencidos de que Juntos la vida es mejor.

 

Sobre Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cuatro programas diferenciados: Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales, y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups.

 

Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año. Ha prestado apoyo a 280 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 600 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 30 millones de euros.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.