Las tarifas del gas natural bajan una media del 6,3 % a partir de HOY

el-precio-del-gas-natural-sube-un-33-por-cientp-a-partir-del-1-de-eneroAgencias Madrid, 31 mar (EFECOM).- Las tarifas de último recurso (TUR) del gas natural, a las que están acogidos principalmente los consumidores domésticos, bajarán una media del 6,3 % a partir de este lunes, según los cálculos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Esta bajada, que estará vigente hasta el 30 de junio, se une a la registrada en enero, que se produjo tras un cambio en la metodología de cálculo.

La factura anual bajará un 5,2 %, sin considerar impuestos, para un usuario medio acogido a la tarifa TUR 1, que incluye a quienes consumen menos de 5.000 KWh al año, normalmente familias que utilizan el gas natural para la cocina y el agua caliente.

En el caso de la TUR2 (consumos anuales de entre 5.000 KWh y 50.000 KWh), asociada a consumidores que, además de usar el gas para la cocina y el agua caliente, lo utilizan también para calefacción, descenderá un 6,7 %, sin considerar impuestos.

Para la actualización de las dos tarifas reguladas del gas natural se ha tenido en cuenta la congelación de los peajes para 2019 y la modificación de la fórmula de cálculo del gas de base, que entró en vigor en diciembre.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.