Ximo Puig aplicará medidas concretas contra la despoblación del mundo rural

031val01fot1_9559318_20190331204553El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, señaló ayer que «somos conscientes de la situación que existe en la Comunitat donde en el 85 por ciento del territorio sólo vive el 15 por ciento de la población y por ello es el momento de abrir una etapa de intensificación de la agenda valenciana contra la despoblación».

«Vamos a intensificar lo que ya se ha comenzado a hacer como la Agenda AVANT o el decreto ley que aprobamos hace unas semanas en el que destinábamos 240 millones para los próximos años para luchar contra la despoblación», destacó mientras que añadió que «no hablamos sólo de lo que vamos a hacer sino de hechos y realidades que ya se han puesto en marcha».

Así, el líder de los socialistas valencianos explicó durante la jornada «Per un món rural viu» organizada por el PSPV-PSOE en Vallibona que esta estrategia contra la despoblación se va a dirigir desde la Presidencia de la Generalitat, «pero con una mirada común y transversal, sin demagogias, sabiendo que la realidad no se cambia de un día para el otro y, sobre todo, con medidas concertadas con la gente del territorio».

En este sentido, el presidente de la Generalitat pidió «no hacer despotismo ilustrado desde las ciudades» y señaló que «nosotros no tenemos que ir a Madrid para hablar de ruralidad porque sabemos qué es el territorio y lo conocemos bien».

Puig recalcó que «queremos una oportunidad para el mundo rural y queremos aprovechar que ahora hay un Consell sensible con sus demandas y un Gobierno de España que mira por un mundo rural vivo» y remarcó la importancia de «reforzar los servicios públicos básicos y buscar fórmulas para el empleo y la capacidad de crecimiento económico porque es fundamental dar las posibilidades económicas y laborales para la gente y sobre todo los jóvenes, para que decidan libremente quedarse en las zonas de interior y el mundo rural».

Previamente, el secretario general del PSPV-PSOE por la provincia de Castellón y candidato a Les Corts Valencianes por esta provincia, Ernest Blanch, recordó «la escasez de gente, servicios, comunicaciones e inversiones» que sufren muchos municipios de las comarcas de interior y puso en valor que el PSPV-PSOE ha sido «el partido que más ha dinamizado este territorio».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.