BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las tormentas dejan 28,2 litros en Sax (Alicante) y más de 25 en Cortes de Pallás (Valencia)

 

lluvias-valencia-20160810_111340-4VALÈNCIA,  Las tormentas rápidas que han caído esta tarde en parte de la Comunitat Valenciana han dejado un total de 28,2 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina de Sax y hasta 25,6 en la valenciana de Cortes de Pallás (Valencia), según el balance de la Agencia de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Casi todas las descargas se han concentrado en zonas de montaña del interior de la región. En cuanto las tormentas se acercaban a la costa, rápidamente se disipaban, detalla Aemet en su cuenta de Twitter.

Con datos hasta las 20 horas, por detrás de Sax y Cortes de Pallás, las localidades que más lluvias han concentrado son Tous (Valencia), con 18,8 litros por metro cuadrado; La Torre de les Maçanes (Alicante), con 18 litros; Segorbe (Castellón), 17,6 litros, y las alicantinas de Beneixama e Ibi, con 14,8 y 13,8 litros, respectivamente.

A estas le siguen Yátova (Valencia), que ha registrado un total de 13,4 litros por metro cuadrado; Serra (Valencia), con 13 litros, y Alcoi (Alicante), donde se han acumulado 12,2 litros.

Por debajo de los diez litros, completan la lista los municipios de Pinoso (Alicante), con 9,2; Chelva (Valencia), con 9, y Villena, con 6,4. En cuanto a las capitales de provincia, ninguna ha superado el litro por metro cuadrado: uno en València, 0,8 en Castellón de la Plana y solo 0,4 en Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.