BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ribó: «el nombramiento de la primera rectora en más de 500 años es un símbolo perfecto del empoderamiento de las mujeres»

0508 Investidura rectora UV 02El alcalde afirma  que se están resolviendo los problemas para poder abrir el nuevo Parque Central.

 El alcalde de València, Joan Ribó, ha asistido esta mañana al acto de investidura de María Vicenta Mestre como rectora de la Universitat de València, convirtiéndose en la primera mujer que accede a este cargo en más de 500 años. Ríbó ha resaltado su satisfacción por el nombramiento de la primera mujer rectora de la UV, que ha calificado como un «símbolo prefecto del empoderamiento de las mujeres».

 «Quiero expresar la profunda satisfacción del alcalde de València y de todo el Ayuntamiento por el nombramiento de María Vicenta Mestre como primera rectora de la Universitat de València en más de 500 años. Creo que es un símbolo perfecto del empoderamiento de las mujeres, como ya hemos visto en el pasado 8 de marzo o  en la lucha por la feminización de las leyes y sobre todo de su aplicación. Es un símbolo precioso que desde la Universitat y desde la ciudad de València podemos ofrecer a toda la sociedad valenciana y a toda la sociedad española», ha afirmado Joan Ribó momentos antes de dar comienzo el acto de investidura de la nueva rectora en el Aula Magna del Paraninfo, al que ha asistido acompañado por varios concejalas y concejales de la Corporación Municipal.

 

La nueva rectora ha recordado, por su parte, que «somos una universidad pública que fue creada por la ciudad y nos debemos a la sociedad», y ha señalado que «necesitamos esa colaboración de todos y todas para mejorar la universidad y la sociedad». Además de anunciar sus objetivos académicos, entre ellos los  relativos a  la oferta de estudios y el rejuvenecimiento del profesorado, María Vicenta Mestre ha dicho que «también tenemos objetivos centrados en los valores de la igualdad, de la solidaridad, de la sostenibilidad y de la cooperación».

 

PARQUE CENTRAL

 

Al ser preguntado por el Parque Central, y en concreto por el plazo dado a un concesionario de automóviles para desalojar sus instalaciones en una parcela perteneciente a dicho parque, Ribó ha celebrado que judicialmente «hayamos podido resolver los problemas relacionados con el solar ocupado por una concesionaria  de coches, ya que nos ha costado recurrir a los tribunales un par de veces, pero estamos  avanzando». El alcalde ha resaltado  que «una parte ya está resuelta, y  esperamos que muy pronto podamos ofrecer la apertura del Parc Central a todos los valencianos y valencianas». El alcalde también ha celebrado que en los últimos días ya se esté efectuando una reposición, en fase de prueba, de los materiales que quedaba por colocar, para comprobar que todo está correcto

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.