Las tormentas provocan 560 rayos en el interior de Castellón y conatos de incendio en Villahermosa y Artana

 

fotonoticia_20180821195421_800CASTELLÓN, Las tormentas caídas durante este martes en el interior de la provincia de Castellón han provocado hasta 560 rayos y dos conatos de incendio forestal en las localidades de Villahermosa del Río y Artana, extinguidos en poco más de una hora.

Hasta las siete de la tarde, la Agencia de Meteorología (Aemet) ha contabilizado más de 600 rayos en el conjunto de la Comunitat Valenciana, de los que 560 han caído en el interior castellonense.

Los rayos han comenzado a caer sobre las 15 horas y se han concentrado en el oeste de Castellón y el interior norte de Alicante. La provincia de Valencia se ha visto menos afectada, con solo tres descargas.

A primera hora de la tarde, medios terrestres y un aéreo se han movilizado hasta Artana ante la reproducción de un incendio forestal en una zona de difícil acceso, provocado hace unos días también por un rayo. El conato ha sido extinguido sobre las 16.30 horas.

Una hora más tarde, los efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón se han desplazado a Villahermosa del Río para sofocar otro conato de incendio forestal a consecuencia de la caída de un rayo en la zona, según ha informado el organismo provincial en su cuenta de Twitter.

El fuego de Villahermosa se ha extinguido en torno a las seis de la tarde, con la participación de una unidad de bomberos con autobomba, un coordinador forestal, un agente medioambiental y otra unidad de vigilancia.

SIGUEN LAS TORMENTAS ESTE MIÉRCOLES

Para este miércoles, 22 de agosto, la Agencia de Meteorología prevé que continúen los chubascos y las tormentas en el interior de la Comunitat Valenciana. Tanto el interior de la provincia de Valencia como el de Castellón están en aviso amarillo (riesgo) por tormentas entre las 12 y las 18 horas. La alerta baja a verde (sin riesgo) en el resto de la región.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha decretado para la próxima jornada el aviso naranja (riesgo alto) por peligro de fuegos forestales en toda la provincia de Alicante y el interior de Valencia; verde (sin riesgo) en Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.