16 de julio de 2025
1 min read

Las valencianas lideran la celebración de despedidas de soltero en comparación con sus parejas

Las mujeres en Valencia celebran más despedidas de soltero que sus parejas

Las mujeres son quienes más celebran el fin de la soltería comparado con los hombres. Esta es una de las conclusiones extraídas de una campaña de sensibilización en Valencia, impulsada por varios colectivos de hostelería, para compatibilizar estas celebraciones con el descanso vecinal.

El informe, correspondiente a la sexta edición de la campaña “¡Que vivan los novios por respetar Valencia!”, detalla que en 41 celebraciones observadas durante cuatro sábados (31 de mayo, 7, 14 y 21 de junio) en zonas como Ruzafa, el Marítimo, Ciutat Vella y Cánovas, un 65,85% de los eventos eran despedidas (27); un 29,27% correspondían a cumpleaños (12) y un 4,88% eran otros tipos de reuniones (2). En cuanto a la composición de los grupos, un 61% eran de mujeres, un 17,1% de hombres y un 22% eran grupos mixtos.

La mayoría de los participantes tiene entre 30 y 40 años (53,7%). El gasto medio por persona en estas celebraciones asciende a 61,92 euros, con casos en los que se gasta hasta 300 euros, según datos de la ONG valenciana Controla Club. La iniciativa cuenta con el apoyo de Convivir Russafa, la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia, la Asociación Empresarial de Discotecas (AD) y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia. En cuanto a la duración de las despedidas, un 65,9% son de un día, un 24% se extienden de viernes a domingo y un 9,8% de sábado a domingo.

El estudio también muestra que el 43,9% de los grupos eran de Valencia, un 21,9% provenía de otras localidades de la provincia, un 26,8% eran turistas nacionales y un 7,3% turistas internacionales.

Sobre la vestimenta, el 75,6% de los participantes llevaban algún tipo de disfraz, aunque ninguno de carácter sexual. Predominan las camisetas y bandas con nombres y mensajes, y solo dos grupos utilizaron megáfono. En cuanto al transporte, el 31,7% llegó en coche, el 34,2% usó transporte público, el 9,8% llegó caminando, otro 9,8% en taxi y un 14% empleó otros medios de transporte.

Los impulsadores de la campaña resaltan la necesidad de seguir educando y difundiendo mensajes informativos, dado que el 56,1% de los grupos desconocen que está prohibido llevar charangas por la calle y el 51,2% no son conscientes de que hacer fiesta en la calle causa molestias a los vecinos.

La concejala de Turismo, Paula Llobet, ha subrayado que la campaña demuestra la eficacia del trabajo conjunto y la importancia de continuar con estas iniciativas para garantizar la convivencia y promover un modelo de turismo respetuoso con la ciudad y sus ciudadanos.

Previous Story

València se convierte en epicentro del debate científico con el congreso 100xCiencia 9

Next Story

El Centro Tetuán XIV de Castellón impulsa el empleo con innovadores programas para 2025

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop