Las víctimas del terrorismo de la Comunitat se manifestarán en Valencia el 10 de noviembre

Francisco Morato, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunitat Valenciana (AVTCV) ha convocado para el próximo día 10 de noviembre una concentración en la plaza del ayuntamiento de Valencia en protesta por la derogación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que ha provocado, de momento, la puesta en libertad inmediata de la etarra confesa y convicta Inés del Río.

manifestacdion-doctrina-parot-si

Las reacciones, más allá de la masiva concentración de Madrid de hace unos días, se están multiplicando por todo el país y en todos los ámbitos. En este caso, la AVTCV convoca la concentración bajo el clarificador lema ‘Por la dignidad de las víctimas, Doctrina Parot sí’. En este sentido, Morato ha querido resaltar que la postura de la asociación que representa no se centra en las penas de criminales etarras, sino también en el hecho de que afecte de forma inevitable -y de hecho, esa es la mayor tragedia de un tema aparentemente teñido de política- sobre determinados criminales como violadores, pederastas, asesinos en serie y otros reos responsables de crímenes particularmente execrables -que son precisamente los que acumulan condenas de más años-.

Así, el mediodía del día 10 se hará escuchar la voz de las víctimas en contra de una de las resoluciones más polémicas a nivel internacional contra la jurisprudencia española y, además, que más heridas ha reabierto en un tema tan delicado y sensible como es el dolor de las víctimas del terrorismo.

VLC Noticias / Javier Furió y José Cuñat

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.