BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las viviendas turísticas de la Comunitat generan un impacto de 1.704 millones

El precio trimestral de la vivienda de alquiler cae un en la Comunitat ValencianaBenidorm (Alicante),- Las viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana generan un impacto anual de 1.704 millones de euros.

Así consta en el Estudio sobre el Impacto de la Vivienda Vacacional en el Urbanismo de la Comunitat Valenciana, que se ha dado a conocer hoy en el IV Congreso Nacional de Apartamentos y Viviendas Turísticas, celebrado en Benidorm (Alicante).

Ese estudio, presentado por la federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR), revela que la ciudad de València es la que concentra un mayor número de pisos turísticos, con 5.554, de los que el 80 % está “correctamente regulado”.

El informe desmonta algunas críticas contra las viviendas de uso turístico (VUT) tras las críticas recibidas por haber provocado el aumento de los precios de alquiler.

Así, según se señala, este tipo de viviendas solo representa en València el 1,32 % del parque total de viviendas de la ciudad.

Según precisa el estudio, el encarecimiento del alquiler se debería, entre otros factores, “al aumento de población con mayor poder adquisitivo, a la mejora de la economía y la reducción del paro”. “No debe atribuirse a la oferta de vivienda turística vacacional”, indica.

El presidente de FEVITUR, Tolo Gomila, cree que el estudio “aporta luz y datos”, además de demostrar que “en ningún caso se puede culpabilizar a las estancias turísticas vacacionales de la recuperación de precios que vive el mercado inmobiliario””

Sostiene, igualmente, en la necesidad de “regular” el sector para que nadie quede “fuera del sistema y se contribuya al bien común”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.