Lasarte-Oria, imputado un varón por la sustracción de cinco bicicletas

Se han recuperado hoy viernes ocultas en un garaje

Agentes de la ertzain-etxea de Hernani han recuperado esta mañana en Lasarte-Oria cinco bicicletas sustraídas en diversas localidades guipuzcoanas a finales del 2014. La Ertzaintza, a su vez, ha imputado por hurtos al presunto responsable de las sustracciones, un varón de 43 años de edad, vecino de este municipio.
La Policía Vasca ha inspeccionado hoy viernes un garaje de Lasarte-Oria donde investigaciones efectuadas apuntaban a que se podrían hallar objetos sustraídos. Allí se han hallado y recuperado cinco bicicletas, de paseo o montaña, las cuales fueron sustraídas la mayoría en diciembre de 2014.

Los hurtos se cometieron en la vía pública en diferentes localidades de Gipuzkoa, donde las bicicletas estaban ancladas con candados o algún elemento de seguridad. Dos de los robos se cometieron en Zarautz, en la zona de San Pelayo, otro en Donostia, en la calle Matía, y el resto en Ordizia, en la entrada de un bar del casco urbano y en el centro de Lasarte-Oria.

Los ertzainas han imputado por estos hechos a un varón, con diversos antecedentes delictivos, el cual deberá de comparecer cuando sea citado ante la autoridad judicial.

La Ertzaintza trata de contactar con todos los propietarios, víctimas de los hurtos, para efectuar la devolución correpondiente de su bicicleta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.