Lauvergne le da la victoria al Valencia Basket en el último suspiro (86-87)

El Valencia Basket parece abonado a la épica y a los finales apretados en estos días previos a las fiestas navideñas. Si apretadísimo fue el envite que lamentablemente se perdió contra el Real Madrid, no menos apretado fue el partido de ayer ante el Assignia Manresa, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo ‘taronja’ llegó a estar 17 puntos por debajo de los catalanes. De esta forma, el triple del francés Joffrey Lauvergne, que daba la victoria al Valencia por un sólo punto, sabe más aún a gloria.

Manresa - Valencia, 86-87. Foto: Valenciabasket.com
image-35130

Foto: Valenciabasket.com

El comienzo de los pupilos de Perasovic volvió a ser para olvidar, con una avalancha de canastas locales que iba agrandando la ventaja de los catalanes hasta llegar a un alarmante 30-13 en el primer cuarto. Doellman maquillaría el resultado del primer cuarto con dos canastas seguidas.

El buen final del primer cuarto tuvo su continuidad en los primeros compases del segundo cuarto, hasta acercar a los ‘tar0nja’ a 7 puntos (33-26)… Pero las faltas y consiguientes tiros libres de los de Manresa volvió a poner distancia de por medio (41-26), aunque los valencianos lograron no ‘irse’ totalmente del partido y el descanso dejaba las cosas en 50-42. Algo se podía hacer aún.

La segunda parte, pese a un Doellman inconmensurable, siguió viendo a un Manresa que parecía ir sentenciando el partido -75-59 a punto de acabar el tercer cuarto-. Pero aún faltaba el asalto final, y ahí fue donde los ‘taronja’ se despertaron definitivamente.

El último y definitivo periodo, sin embargo, cubrió de eliminaciones el parquet por parte ‘taronja’: primero Dubljevic y Flo y luego Kelati y Doellman, se iban al banco al llegar a la quinta. Todo parecía tocar a derrota. pero los guerreros valencianos mantenían la esperanza hasta dejarse en manos de Joffrey Lauvergne, que anotó dos tiros libres para colocar al Valencia Basket a dos puntos de la igualada. Fue titánico el esfuerzo de los jugadores de Perasovic en la jugada siguiente, logrando agotar la posesión del Manresa, y de nuevo Lauvergne anotaba el triple de la gloria a una décima de segundo que daba la victoria al Valencia Basket. Épico.

VLC Ciudad / Javier Furió. Foto: Valenciabasket.com

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Lauvergne le da la victoria al Valencia Basket en el último suspiro (86-87)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.