León Benavente, Zahara, El Columpio Asesino y Ley Dj se suman al cartel del Music Port Fest de Sagunt

fotonoticia_20200304161146_1024
image-639485

La tercera edición del Music Port Fest del Port de Sagunt suma a su cartel a León Benavente, Zahara, El Columpio Asesino y Ley Dj. Sus nombres se añaden a otros intérpretes ya confirmados como Dorian, La Casa Azul, Sidonie, Elyella, Carolina Durante, Shinova o Delaporte.

El festival se llevará a cabo el viernes 3 y el sábado 4 de julio en l’Espai La Nau del Port de Sagunt, y el público que acuda podrá “vivir uno de los espectáculos musicales más exitosos en España en los últimos meses”: la gira de presentación de ‘Vamos a volvernos locos’, tercera referencia discográfica de León Benavente.

El vocalista y teclista Abraham Boba, el bajista Eduardo Baos, el guitarrista Luis Rodríguez y el batería César Verdú han superado el éxito de sus trabajos anteriores -‘León Benavente’ (2013) y ‘2’ (2016) – y han creado un “show imparable que ha colgado el cartel de “no hay localidades” en buena parte de las ciudades que han visitado”.

Por otra parte, la cantante Zahara escribió su primera canción con 12 años y ya lleva más de dos décadas de trayectoria. Desde su debut discográfico, ‘Día 913’ (2005), y en los álbumes ‘La fabulosa historia de’ (2009), ‘La pareja tóxica’ (2011), ‘Santa’ (2015) y ‘Astronauta’ (2018), la artista andaluza ha dado muestras de una gran versatilidad: desde el pop delicado de “Con las ganas”, los ecos de cantautora de “Del invierno” hasta la efervescencia de “Caída libre” y la electrónica de “Hoy la bestia cena en casa”.

Asimismo, hay que destacar la presencia de los pamploneses El Columpio Asesino. El cuarteto presentará su quinto LP, ‘Ataque celeste’, publicado el pasado mes de febrero por Oso Polita Records. Después de casi seis años de silencio discográfico, la formación ha entregado ocho nuevas composiciones que recuperan las melodías pop y bailables, envueltas en notas electrónicas, y culminadas con letras reflexivas y siniestras. Sin embargo, no faltarán los últimos éxitos de una de las bandas fundamentales del indie estatal como son “Babel”, “Perlas” o “Toro”.

Finalmente, la valenciana Ley Dj se encargará de poner el ritmo con una de sus sesiones sin prejuicios. Así, combinará los temas más candentes del indie dance, los clásicos del pop y el rock de toda la vida y la electrónica de los ochenta. A lo largo de su trayectoria, esta pinchadiscos también ha editado temas propios, recopilados en las dos partes de los EPs Periscope, y ha trabajado con artistas como Crystal Fighters, Teleman, Soledad Vélez, Los Punsetes o La Habitación Roja.

El Music Port Fest se celebra en L’Espai La Nau, una zona de 30.000m2 con un “alto valor patrimonial e histórico”. Situado en las antiguas instalaciones de Altos Hornos del Mediterráneo, este parque industrial se convertirá una vez más en punto de celebración y encuentro en el que se combinará la programación musical con los atractivos propios del territorio: la gastronomía, el patrimonio cultural y monumental, el entorno natural y las playas.

Este año, el festival mejorará sus instalaciones para acoger un mayor número de asistentes, con más zonas verdes y césped artificial. Por otro lado, se ampliará la dimensión y los servicios de la zona de acampada, zona VIP y del espacio de restauración.

El evento también dispondrá de un sistema de glamping (propuesta con tiendas de camping con todas las comodidades) y espacio para autocaravanas. Asimismo, el festival pone a disposición de los asistentes la posibilidad de reservar habitaciones de hotel y apartamentos. También se debe resaltar la implementación de un servicio de autobuses entre la ciudad de València y el recinto del festival y lanzaderas a la estación de tren de Sagunt.

Los abonos para la tercera edición del Music Port Fest están a la venta en la página web del festival y cuentan con precios promocionales hasta el próximo 9 de marzo que van desde los 40 euros (para personas empadronadas en Sagunt), los 50 euros (entrada general para los dos días), los 70 euros (entrada general para los dos días con acceso a la zona de acampada) y los 80 euros (entrada VIP para los dos días). También está disponible un abono para menores de hasta 13 años por 5 euros. La compra de un abono implica el pago de los gastos de gestión correspondientes.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.